Rafael Vela: Fiscalía presentará recurso contra excarcelación de Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rafael Vela: Fiscalía presentará recurso contra excarcelación de Keiko Fujimori

3 may 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Rafael Vela presenta recurso contra excarcelación de Keiko Fujimori
El fiscal Vela señala que presentarán recurso contra excarcelación de Keiko Fujimori y considera que hubo una conducta abiertamente arbitraria de la Sala porque no les permitió participar en audiencia.

LIMA — El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, anunció este domingo (03.05.2020) presentarán el primer recurso de casación del caso Keiko Fujimori, a quien se le varió la prisión preventiva por comparecencia restringida, ante el posible contagio de coronavirus (Covid-19).

Esta primera casación es sobre la admisión a trámite del recurso de apelación presentado por Fujimori, el cual debió ser declarado inadmisible por ingresar fuera de plazo, explicó en Radio Nacional.

La primera casación, tiene relación directa con la resolución de fondo, pues si la apelación no era admitida a trámite no se hubiera dado la variación de la prisión preventiva.

El Ministerio Público no se pudo defender, y la sala consideró que no tenían derecho a hacerlo pese a dirigir la investigación, comentó Vela.

La segunda casación será planteada dentro del plazo legal, luego de que se levante el aislamiento social obligatorio por la pandemia y se necesitará acceder a los detalles de la resolución de excarcelación y contrastar la información que maneja la Fiscalía.

Keiko Fujimori se somete a prueba de coronavirus, tras recuperar su libertad

La Segunda Sala de Apelaciones declaró fundado el recurso de apelación presentado por la defensa Keiko Fujimori y revocó la orden de prisión preventiva ha comparecencia con restricciones en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La liberación fue una interpretación de Fujimori y conspira contra el principio de igualdad ante la ley, que tiene que ver con decisiones judiciales predecibles, comentó el fiscal en ATV.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y crimen organizado, a raíz de supuestos aportes indebidos que habría recibido de la empresa Odebrecht, para el financiamiento de su campaña presidencial en el 2011. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias del MUNDO | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de Economía | Noticias de Política | Mejor Portal de Noticias
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos