Martín Vizcarra: buscamos atender a todos los hogares del Perú con el bono universal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: buscamos atender a todos los hogares del Perú con el bono universal

3 may 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Bono Unicersal: Presidente Vizcarra otorga subsidio económico por coronavirus
Bono Familiar Universal llegará a 2.3 millones de familias, y el 85% reciban subsidio el mes de mayo.

LIMA — El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo este sábado (02.05.2020) que el Gobierno busca que a través del Bono Universal no haya ningún hogar peruano desatendido, para que así todas las familias del país cuenten con recursos que les permita afrontar el aislamiento social.

"Lo que queremos es que con este esfuerzo (Bono Universal) no quede ningún hogar sin ser atendido (…) Este bono económico permitirá paliar el impacto económico generado por el estado de emergencia en el país", afirmó desde Palacio de Gobierno.

2Hemos definido los lineamientos que vamos a seguir para cumplir con la entrega del bono universal (…) son nueve millones de hogares en el país y retirando a los hogares que tienen un ingreso porque algún miembro está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones de hogares que necesitan bono", precisó.

Además, dijo que se están evaluando también la forma de entrega del mencionado bono para así evitar que las entidades financieras se conviertan en foco de infección del coronavirus (Covid-19).

"Con la experiencia que hemos ganado en esta primera fase de entrega del bono de 380 soles vamos a mejorar la entrega del Bono Universal", subrayó.

Inscripción bono familiar universal


El jefe de Estado, adelantó que las familias que por algún motivo no fueron consideradas entre los beneficiarios de los bonos, podrán inscribirse para recibir el bono de 760 soles.

Se estima que en mayo, el 85% de las familias serán beneficiadas por el Bono Familiar Universal, que llegará a 2.3 millones de familias.

La cifra de contagios por coronavirus en el Perú es de 42,534 y 1,200 fallecidos de 355,604 pruebas aplicadas. De estos casos, 5098 se encuentran hospitalizados y 671 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias del MUNDO | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de Economía | Noticias de Política | Mejor Portal de Noticias
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos