Perú llegó al tope de contagios y comenzamos el descenso, dice el presidente Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú llegó al tope de contagios y comenzamos el descenso, dice el presidente Vizcarra

13 may 2020 | 21:57 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente de la República, Martín Vizcarra FOTO
El Perú llegó al tope, a la cima de la epidemia del coronavirus y comienza lentamente a descender como habíamos estado esperando, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo este miércoles (13.05.2020) que Perú llegó al tope de casos de coronavirus (Covid-19) y comienza el nivel de descenso que se estaba esperando.

Vizcarra dijo en conferencia de prensa que esta situación refleja los análisis del Gobierno e investigadores privados, independientes, de Perú y de diferentes gremios científicos en el mundo.

"En el Perú hemos hecho gran un esfuerzo en este último mes y se han muestreado más de 553 mil personas", expresó.

"De los cuales a la fecha tenemos 76,306 casos positivos, lo que representante el 13.8% del total", indicó el jefe de Estado, desde Palacio de Gobierno tras el Consejo de Ministros.

De los más de 76 mil que están con el virus, 6 mil 979 están hospitalizados y 806 pacientes están en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) requiriendo equipos de ventilación mecánica, expresó.

Además, recordó que "hace pocas semanas se hablaba en el país de 200 a 300 pacientes y teníamos una capacidad de 400, 450. Conforme iba aumentando la demanda de camas de hospital  y la demanda de camas en UCI nosotros íbamos haciendo un esfuerzo adicional para aumentar la oferta", concluyó.

Mejores decisiones ante Covid-19


Al respecto, el jefe de Estado, sostuvo que el Gobierno toma, con firmeza y valentía, las mejores decisiones que corresponde para enfrentar el Covid-19, desde el día en que se conoció el primer caso positivo.

"Es muy fácil después de dos meses de brega y trabajo que salgan algunos y digan yo pude hacer esto diferente, qué cómodo, y en el momento en que se tomaron las mejores decisiones, con firmeza y valentía, decían qué bien", manifestó Vizcarra.

El Mandatario señaló que no solo en Perú ocurre esto, sino que en el mundo también aparecen los generales y comandantes después de la batalla, que desde un escritorio u oficina dicen que hubieran hecho algo mejor.

"Nosotros hemos hecho lo que correspondía hacer, desde el primer día, sin perder tiempo, el 6 de marzo fue el primer caso y el 15 de marzo declaramos el estado de emergencia, dijimos que no escatimamos esfuerzo y dimos el 12 por ciento del PBI para atender esta pandemia", apuntó.

Información falsa


Vizcarra, sostuvo que difundir información falsa le hace daño al país y a la población e instó a dejar de lado la difusión de este tipo de información.

"Dejemos de lado eso, vayamos siempre pensando en lo mejor para el Perú escuchando las fuentes reales, las verídicas, de los científicos; pero no la información falsa que tanto daño hace a todo el país", aseguró.

El Mandatario precisó que el pesimismo generado por este tipo de información baja el estado de ánimo necesario para fortalecer nuestras defensas.

"Dicen que el Presidente está enfermo y eso se aclara al momento; como ven, estoy más fuerte y más sano que al inicio de este estado de emergencia, y con mayor convicción y compromiso para trabajar a favor de todos los peruanos", sostuvo.ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | DÍA 59 | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de Martín Vizcarra | Noticias de Política
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos