Gobierno aprobó un decreto reanudar actividades económicas en cuatro fases

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno aprobó un decreto reanudar actividades económicas en cuatro fases

3 may 2020 | 12:19 horas Actualizado 2020-05-03T20:57:46Z
Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, para reanudar actividades económicas en Perú fue publicado en el Diario Oficial El Peruano
El decreto supremo establece la reanudación de las actividades económicas de manera gradual y progresiva ante el coronavirus en el Perú.

NORMAS LEGALES — El Poder Ejecutivo promulgó este domingo (03.04.2020), en El Peruano, el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM,  que establece la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del Covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la "reanudación de actividades económicas" en cuatro fases para su implementación y estas serán evaluadas permanentemente por la Autoridad Nacional de Salud.

Primera fase de reanudación de actividades


La norma precisa que la primera fase para la reactivación económica iniciará en mayo, en este mes están consideradas las actividades de minería e industria, construcción, servicios y turismo, y comercio.

El decreto se detalla los protocolos Sanitarios de Operación ante la pandemia que cada actividad debe seguir en la reanudación de sus actividades, por ello se debe tener en consideración la Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA denominada: "Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19".

También se explica que se deben seguir los Protocolos Sectoriales, esto con el fin de elaborar su "Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo", el cual deberá ser registrado en el Sistema Integrado para Covid-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.
ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias del MUNDO | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de Economía | Noticias de Política | Mejor Portal de Noticias
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos