Perú entre las cuatro economías emergentes más fuertes para enfrentar coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú entre las cuatro economías emergentes más fuertes para enfrentar coronavirus

7 may 2020 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Perú entre las cuatro economías más fuertes del mundo para enfrentar la pandemia
Según un estudio de The Economist, nuestro país posee los recursos adecuados para afrontar la crisis del del nuevo coronavirus. / Fuente: Andina

La revista The Economist clasificó a Perú entre las cuatro economías emergentes más fuertes del mundo para enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid-19), dijo el presidente de BCR, Julio Velarde en la sesión virtual de la Comisión Económica del Congreso.

Según la publicación en inglés, la solidez fiscal del Perú se basa en una deuda externa reducida, una deuda pública baja, costos de endeudamiento limitados y una gran reserva de activos.

"Los fundamentos económicos del Perú son envidiables y nos está permitiendo afrontar esta emergencia en condiciones bastante mejor de las que tienen otros países", manifestó.

Según el cuadro elaborado por The Economist, la economía emergente con mayor fortaleza fiscal es la de Botsuana, seguido de Taiwán, Corea del Sur y Perú. Le siguen las economías de Rusia, Filipinas, Tailandia, Arabia Saudita, Bangladesh, China, Guatemala, Vietnam, Polonia, Nigeria, y Trinidad y Tobago. En los últimos lugares figuran Argentina, Ecuador, Venezuela, Líbano, entre otras naciones.

Explicó que en los últimos 20 años el Perú tuvo unos de los crecimientos más altos de la región (4.9% en promedio) superado solo por Panamá.

A nivel de Sudamérica, el Perú es el país que mejor escenario fiscal presenta.

Ecuador, sufre un fuerte impacto fiscal por la caída del precio del petróleo a lo que se suma el poco acceso a financiamiento y además está dolarizado.

"México ha crecido sólo 1.9% en promedio en ese periodo y eso explica que en los últimos 20 años solo hay baja dos puntos de pobreza, mientras que en Perú la reducción fue sustancial", comentó.

La inflación ha sido baja en los 20 años últimos años, registrando una tasa subyacente de 2.2% y 2.6% si sumamos energía y alimentos.

"mantener estabilidad de precios. El Perú con las tasas más bajas de países emergentes pese a su crecimiento sostenido", indicó el titular del BCR. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias del MUNDO | The Economist | NOTICIAS de último minuto | Impacto coronavirus | Noticias de Economía | Noticias de Política | Economía mundial coronavirus
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos