Mueren tres venezolanos tras ser atropellados cuando intentaban volver a su país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mueren tres venezolanos tras ser atropellados cuando intentaban volver a su país

1 may 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Mueren tres venezolanos tras ser atropellados cuando intentaban volver a su país

Tres ciudadanos venezolanos murieron este viernes (01.04.2020) en Barranca, tras ser atropellados mientras intentaban volver a pie a su país, informó la representación diplomática del embajador Carlos Scull, representante en Perú del presidente interino Juan Guaidó.

"Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de tres compatriotas en el accidente ocurrido en la carretera Panamericana en Barranca, Perú, quienes se encontraban retornando caminando a Venezuela", detalló en un mensaje publicado en Twitter.

Agregó que "actualmente hay 5 heridos", en el hospital de Barranca, una localidad costera ubicada 175 kilómetros al norte de Lima, a los que aseguró que se les dará "apoyo".

Un camión cisterna atropelló a ocho venezolanos que pernoctaban a un costado del kilómetro 125 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca

El director del Hospital de Barranca, Enzo Espinoza, informó que el estado de los heridos "es delicado" y son asistidos por personal sanitario que fue llamado de urgencia, ya que la atención es reducida por el festivo del 1 de mayo.

Viajeros a pie


En medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19), en las últimas semanas muchos grupos de personas que han comenzado de viajar a pie, principalmente desde Lima, a diferentes regiones del país debido crisis económica ante al estado de emergencia y la inmovilización social.

Además como los ciudadanos peruanos intentan llegar a su lugar de origen, también se ha informado que los venezolanos comenzaron salir al norte de Perú para tratar de viajar a Ecuador y Colombia hasta llegar a su país, a pesar de que todas las fronteras permanecen cerradas.

Venezolanos en Perú


La comunidad venezolana, que reúne al menos 900,000 personas, se encuentra entre las más vulnerables ante la pandemia y las limitaciones económicas que enfrenta país. Ante esta situación, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, anunció que recibiría asistencia de un fondo económico creado por organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea.ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ VENEZUELA y el MUNDO | EN VIVO | Minuto a minuto | Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO | Noticias Venezuela Hoy
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos