Ministerio de Salud entregará 10 millones de mascarillas reutilizables en todo el país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Salud entregará 10 millones de mascarillas reutilizables en todo el país

2 may 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Minsa entregará 10 millones de mascarillas en todo el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) entregará 10 millones de mascarillas reutilizables a la población de bajos recursos del país, como parte de una de las estrategias más importantes para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el Perú.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, entregó este sábado (02.04.2020) 50,000 mascarillas que son parte de las 192,668 que se entregarán a la municipalidad de Comas, en beneficio de más de 100,000 vecinos.

"Son mascarillas reutilizables de tela de un tamaño que permiten la protección tanto de la nariz como de la boca todo el tiempo y serán entregadas de manera gratuita a la población pobre y vulnerable de 240 municipios más poblados de cada región", detalló.

El alcalde del distrito de Comas, Raúl Díaz, saludó el trabajo que viene realizando el sector salud frente a la pandemia.

El titular de salud, dijo que la estrategia para luchar contra este mal en los mercados es la alianza con los gobiernos locales. "

"Una vez que el Minsa y el municipio definen que el mercado está contaminado, éste se cierra, se aísla a las personas infectadas que son básicamente los vendedores, se hace una reorganización del mercado, del aforo y de la forma en que se va a comprar en el futur", destacó.

Hizo hincapié en que ya no puede haber mercados donde las personas se amontonen, no se cumpla el distanciamiento social, no se tome la temperatura o se ingrese sin mascarilla.

"Los mercados no pueden ser lugares donde no haya donde lavarse las manos y no se usen guantes. Si los mercados no se adecuan, no podrán seguir funcionando", puntualizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos