México aporta más de 1 millón de dólares para crear vacuna contra Covid-19 con UE y OMS

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

México aporta más de 1 millón de dólares para crear vacuna contra Covid-19 con UE y OMS

9 may 2020 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
México aporta un millón de euros para vacuna contra Covid-19 con UE y OMS

MÉXICO — El Gobierno de México aportó un millón de euros (más de un millón de dólares) para un proyecto de investigación sobre una vacuna contra el coronavirus (Covid-19) encabezado por la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este viernes (08.05.2020) el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

México posee algunas investigaciones en curso para desarrollar una vacuna contra la pandemia de la enfermedad del coronavirus Wuhan.

"México, hoy por hoy, es de los 12 países del mundo con mayor participación en los protocolos de investigación sobre este virus", indicó el ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México ha invitado a otros países de América Latina y el Caribe a sumarse a las investigaciones, toda vez que su país tiene actualmente la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el caso del proyecto de la UE y la OMS, Ebrard dijo que la mayor inversión la están haciendo laboratorios privados reconocidos, así como instituciones universitarias y centros de investigación.

Los objetivos, dijo, son llegar "lo más pronto posible" al desarrollo de una vacuna y que sea de acceso público.

"El acuerdo primordial de esta iniciativa que estoy refiriendo es que a la vacuna que se llegue se pondrá a disposición de todos", precisó el canciller en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Hasta ahora, detalló, existen tres protocolos de investigación en curso que van a ingresar pronto a la denominada "Fase 1", la cual implica la realización de pruebas en términos clínicos.

México reportó su primer caso positivo a la Covid-19 el 28 de febrero y hasta este viernes ya suma un total de 31,522 casos positivos, con 3,160 fallecidos. ÚLTIMAS NOTICIAS MÉXICO HOY | Noticias del MUNDO | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | Noticias de México | Vacuna coronavirus | México aporta para crear vacuna
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos