Mercedes Aráoz: Congreso acepta renuncia a la vicepresidencia de la República

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mercedes Aráoz: Congreso acepta renuncia a la vicepresidencia de la República

7 may 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congreso aprobó renuncia de Mercedes Aráoz a la Vicepresidencia de la República

El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves (06.04.2020) por mayoría la renuncia de Mercedes Aráoz Fernández a la segunda vicepresidencia de la República.

Con 112 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones, la representación nacional aceptó la renuncia de Aráoz Fernández a su cargo en el Ejecutivo.

Las bancadas de Acción Popular, Alianza por el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Podemos Perú, Partido Morado, Frepap; así como la legisladora no agrupada Arlette Contreras se pronunciaron a favor de la dimisión.

En tanto, los 15 miembros de Fuerza Popular votaron en bloque por la abstención.

Aráoz Fernández presentó su carta de renuncia a su cargo en el Poder Ejecutivo el 1 de octubre de 2019, luego de jurar ante el entonces presidente del Congreso, Pedro Olaechea, solo una minutos después que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, disolviera el Parlamento.

Mercedes Aráoz llegó al Ejecutivo al igual que Martín Vizcarra, dirigido por Pedro Pablo Kuczynski cuando ganó las elecciones generales de 2016. En julio de ese año, asumió la segunda vicepresidencia de la República.

Reacciones del parlamento


El congresista Otto Guibovich por Acción Popular (AP), anticipó que la votación de su agrupación sería unánime para aceptar la renuncia de Araóz.

En este contexto, la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, expresó que el tema no ameritaba mayor debate y que se debía aceptar la solicitud de la vicepresidenta.

José Vega de Unión por el Perú (UPP) expresó su acuerdo con la renuncia de Aráoz, pero que había que evaluar si ameritaba presentar una acusación contra ella por juramentar como presidenta de la República tras la disolución del anterior Congreso.

Los voceros de Podemos Perú, Daniel Urresti, del Frente Amplio, Lenin Checco, así como César Gonzales Tuanama se mostraron a favor de realizar una evaluación jurídica de la situación de Aráoz Fernández. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Renuncia Mercedes Aráoz| EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de Economía | Noticias del Congreso | Congreso del Perú
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos