Keiko Fujimori deja el penal de mujeres de Chorrillos y se somete a prueba de Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori deja el penal de mujeres de Chorrillos y se somete a prueba de Covid-19

5 may 2020 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Keiko Fujimori abandonó penal Anexo de Chorrillos y se somete a prueba de coronavirus
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió del penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, a la 4:04 de la tarde luego de que el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva por 15 meses.

LIMA — La excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, abandonó este lunes (04.05.2020) el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la decisión del Poder Judicial que revocó la prisión preventiva dictada en su contra y le impuso comparecencia restringida.

La lideresa de Fuerza Popular dejó el centro de reclusión hace unos instantes, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fuera notificado por el Poder Judicial. Salió sola y abordó un taxi donde la esperaba su hermano Hiro Fujimori.

El pasado 30 de abril pasado, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, declaró procedente la apelación presentada por la defensa de Fujimori Higuchi a la orden de prisión preventiva.

La hija de Alberto Fujimori se tomará una prueba rápida y molecular a fin de detectar un posible contagio de coronavirus. 

Fujimori Higuchi, es investigada por lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justicia y cumplía prisión preventiva por 15 meses, dictada el 28 de 2019 en el marco de la investigación por los aportes en campaña de la empresa brasileña Odebrecht.

Ante la variación de la situación jurídica de Keiko Fujimori, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, dijo que presentará recurso de casación del caso Keiko Fujimori.

Según explicó, que la primera casación es sobre la admisión a trámite del recurso de apelación presentado por Fujimori, el cual, dijo, debió ser declarado inadmisible por ingresar fuera de plazo.

Keiko Fujimori Higuchi anunció en Twitter que ante el alto riesgo de contagio que están expuestas las internas del penal de Chorrillos, realizará la cuarentena en su vivienda mientras salen los resultados a la prueba molecular. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Keiko Fujimori sale de prisión | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA  | Noticias de Política
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos