Jorge Montenegro: ministro de Agricultura dio positivo a prueba de covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Montenegro: ministro de Agricultura dio positivo a prueba de covid-19

7 may 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro dio positivo a prueba de coronavirus

LIMA — El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó este jueves (07.05.2020) que el titular de esta cartera, Jorge Montenegro, dio positivo a una prueba realizada para detectar el coronavirus (Covid-19). El funcionario cumple con el aislamiento social de 14 días, como han recomendado las autoridades sanitarias para quienes se contagian con esta enfermedad.

Se trata del primer integrante del Gabinete Ministerial en contraer esta enfermedad, desde que se conoció el primer caso presentado en nuestro país a inicios de marzo pasado.

"Ayer, 6 de mayo del 2020, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, recibió el resultado positivo de la prueba que se realizó para covid-19. Luego de conocer el diagnóstico viene cumpliendo el aislamiento social y siguiendo las recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación", señala un comunicado este ministerio.

Cabe destacar que todos los integrantes del Consejo de Ministros fueron sometidos a pruebas de descarte por coronavirus.

Actividades antes de dar positivo a Covid-19


Montenegro estuvo liderando el trabajo en los mercados, para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad.

El día sábado (02.05.2020), Montenegro participó en la realización de las pruebas de descarte entre lo comerciantes en los mercados de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres; San Felipe, en Surquillo junto con el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el ministro de Defensa, Walter Martos; entre otros lugares de expendio de alimentos a escala nacional.

Luego de dicha visita, el presidente Martín Vizcarra informó que de los 631 comerciantes a los que se le aplicó la prueba un total de 261 dieron positivo.

Montenegro, indicó en un medio local el domingo (03.05.2020) que su sector estaba enfocado en trabajar "el modelo de mercados itinerantes, una iniciativa que ofrece un precio justo trayendo al productor del campo hacia la ciudad" para que la producción no se pierda en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, sostuvo que el Minagri estaba elaborando "una reorganización y reacondicionamiento de los mercados de abastos y de productores a fin que éstos no sigan siendo focos de infección".
ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Ministros con coronavirus | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | CORONAVIRUS | Noticias de Coronavirus| Noticias de Política | Coronavirus Perú
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos