Martín Vizcarra inspeccionó ampliación de torres 1 y 2 en Villa Panamericana

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra inspeccionó ampliación de torres 1 y 2 en Villa Panamericana

6 may 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Martín Vizcarra en Villa Panamericana
Martín Vizcarra, realiza una visita a la Villa Panamericana, donde se habilitó un hospital de campaña frente a las Torres 1 y 2 para atender a pacientes Covid-19.

LIMA — El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, realizó este miércoles (06.05.2020) una visita al Centro de Atención y Aislamiento Covid-19, en la Villa Panamericana, donde inspeccionó la ampliación de las Torres 1 y 2 para atender a pacientes contagiados con coronavirus (covid-19).

La ampliación permitirá contar con 900 camas adicionales para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus, ubicados en un hospital de campaña ubicado frente a las Torres 1 y 2.

El jefe de Estado, estuvo acompañado por el ministro de Salud, Víctor Zamora; y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recorrieron los ambientes de estas nuevas instalaciones, donde recibió el saludo del personal médico.

Según informaron los encargados del Centro de Atención y Aislamiento Covid-19, cada torre de la Villa Panamericana cuenta con 20 pisos y en cada uno de ellos se encuentran siete departamentos, contando con una enfermería para por piso.

En conversación con la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, el mandatario manifestó que se debería separar algunos pisos de este lugar con la finalidad de que el personal médico pueda tener un lugar dónde quedarse.

El titular de Salud, comentó este martes (05.05.2020) que el Perú alcanzará la meta de tener 1,000 camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) hacia el 15 de mayo próximo, con sus respectivos ventiladores mecánicos.

Actualmente se están atendiendo a 717 pacientes en camas UCI, hace dos meses solo había 100 camas disponibles en todo el país.

El Minsa está ampliando a 1,600 la capacidad de hospitalización en Lima para atender a los 54,000 casos infectados. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Coronavirus en Perú | COVID-19 | NOTICIAS de último minuto | Coronavirus PERÚ HOY | Cifra de contagiados | Noticias de Política
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos