Alberto Fujimori: hijos piden libertad de su padre por riesgo de coronavirus en prisión

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alberto Fujimori: hijos piden libertad de su padre por riesgo de coronavirus en prisión

9 may 2020 | 1:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Hijos de Alberto Fujimori presentan habeas corpus para su excarcelación
Hiro y Sachie Fujimori presentaron un habeas corpus ante la Corte Suprema que pretende la liberación de Alberto Fujimori frente a un posible contagio de coronavirus.

Dos hijos del expresidente Alberto Fujimori presentaron un hábeas corpus ante la Corte Suprema para que sea liberado frente al riesgo de contraer coronavirus en prisión, comunicó este viernes (08.05.2020), hermana de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Muchos dirán que el lugar donde él se encuentra no existe hacinamiento como en otros penales, y es correcto, pero el riesgo es latente porque hay personal que entra y sale periódicamente", refirió Sachie.

Asimismo, sostuvo que los fueros judiciales deben considerar la edad y las enfermedades que padece el exmandatario.

"Muchos dirán que (en) el lugar donde él se encuentra no existe hacinamiento como en otros penales, y es correcto, pero el riesgo es latente porque hay personal que entra y sale periódicamente", sostuvo en un escrito la hermana de Keiko.

"Hacemos un llamado a las autoridades a separar el debate que existe sobre su sentencia, rencores y toda discrepancia política, y poner, por encima de todo, el legítimo derecho a la vida", continuó.

El expresidente Alberto Fujimori cumple en la cárcel de Barbadillo una sentencia de 25 años de prisión tras ser acusado de las matanzas ocurridas durante su gobierno en La Cantuta y Barrios Altos.

Aunque fue indultado a finales de 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), en octubre de 2018 la Corte Suprema decidió revocar esa medida humanitaria, motivando a su reclusión en enero de 2019 tras ser dado de alta médica en una clínica de Lima. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Indulto Alberto Fujimori | Habeas corpus para Alberto Fujimori | Alberto Fujimori | Noticias de Política | Mejor Portal de Noticias
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos