Peru iniciará actividades económicas de manera progresiva en medio de la pandemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Peru iniciará actividades económicas de manera progresiva en medio de la pandemia

2 may 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Gobierno aprueba reanudación de actividades económicas en cuatro fases
El proceso para la activación económica en medio de la crisis sanitaria por coronavirus, se cumplirá en cuatro fases a partir de este mes, anuncia presidente Martín Vizcarra. Precisó que se empezarán a desarrollar los protocolos respectivos.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este sábado (02.05.2020) que el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que autoriza la reanudación de actividades económicas en cuatro fases a partir de mayo.

"El decreto supremo parte de un estudio técnico en el que se plantea la reactivación de actividades en cuatros fases", manifestó en conferencia a los medios.

Precisó que cada fase tiene un intervalo de un mes. "Cada fase tiene un intervalo de un mes, es decir se reactivarán actividades en mayo, junio, julio y agosto. El tiempo planteado permite un control adecuado en el desarrollo de las actividades", apuntó.

Además, subrayó que las actividades iniciarán ni bien estén aprobados los protocolos respectivos y enfatizo que la reanudación del inicio de actividades será gradual.

"Una vez que estén los protocolos aprobados se reanudarán las actividades. Estos protocolos permitirán hacer un control para que las personas involucradas no se contagien ni tampoco contagien", explicó del jefe de Estado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos