Modifican grado de obesidad para que trabajadores retornen a sus centros de labores

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Modifican grado de obesidad para que trabajadores retornen a sus centros de labores

9 may 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Minsa eleva IMC permitido para trabajadores con obesidad, Resolución Ministerial N° 265-2020-Minsa
El Ministerio de Salud modificó este viernes los lineamientos del documento técnico que establece los parámetros para que los trabajadores puedan volver a laborar en la primera fase de reactivación de actividades económicas en el Perú.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, comentó este viernes (08.05.2020) que la Resolución Ministerial N° 265-2020-Minsa fue modificado y cambia el grado de obesidad de los trabajadores que pueden retornar a sus centros de labores.

El pasado 29 de abril el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la resolución Ministerial 239-2020, emitió el documento técnico: "Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19".

La norma publicado en El Peruano, establece una serie de recomendaciones a las empresas para el retorno al trabajo después de la cuarentena, así como nuevas normas para la convivencia en el trabajo durante la pandemia. Con esta modificación las personas con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más deberán mantener la cuarentena domiciliaria y no acudir a laborar. En un principio, consideraba a los trabajadores con un IMC de 30 o más.

El exceso de peso aumenta el riesgo de complicaciones para pacientes Covid-19

"El cambio que ha habido es básicamente en el tema de la obesidad, hasta hace unos días se consideraba como factor de riesgo la obesidad 1, y ahora hemos pasado a la obesidad 3. Eso no quiere decir que no se tengan que tomar medidas con el tema de la obesidad 1 y 2", explicó Barrios en TV Perú.

Índice de masa corporal


- Sobrepeso (no obeso), si el IMC es de 25.0 a 29.9.
- Obesidad clase 1 (de bajo riesgo), si el IMC es de 30 a 34.9.
- Obesidad clase 2 (riesgo moderado), si el IMC es de 35 a 39.9.
- Obesidad clase 3 (de alto riesgo), si el IMC es igual o mayor a 40.

"Esto quiere decir que las personas tenemos que mitigar ese riesgo, obviamente con una buena nutrición, con una costumbre de hacer ejercicios, de tener una vida sana para poder salir de ese grupo de riesgo", dijo la ministra.

Rocío Barrios enfatizó que, en las consideraciones para el regreso o reincorporación al centro de trabajo, se mantienen los factores de riesgo para el Covid-19 establecidos inicialmente.

El documento señala los siguientes factores de riesgo: edad mayor de 60 años, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica y enfermedad o tratamiento inmunosupresor

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) publicada en 2018, unos 14 millones mayores de 15 años tienen sobrepeso u obesidad. Recientemente, la Sociedad Nacional de Industrias señaló que en el Perú hay 1.2 millones trabajadores con obesidad. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | primera fase de reactivación | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | Minsa obesidad | Noticias de Economía | Minsa eleva IMC permitido
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos