Los 10 distritos de Lima con mayor índice de contagios de Covid-19 por kilómetro cuadrado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los 10 distritos de Lima con mayor índice de contagios de Covid-19 por kilómetro cuadrado

13 may 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Mapa de Calor de EsSalud, los distritos más contagiados por coronavirus en Lima
EsSalud señala que distritos de La Victoria, Breña y Carmen de la Legua presentan mayor índice de contagios por km2 de Covid-19.

La Victoria, Breña, Carmen de la Legua y Surquillo son los distritos de Lima y Callao que registran el mayor número de casos de contagiados de coronavirus (Covid-19) por Km2, según el reporte del Mapa de Calor de EsSalud.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud indicó que la atención se enfoca en el distrito de La Victoria, porque se concentra la mayor cantidad de casos, con 88 por cada km2.

"Este número lo estamos calculando de acuerdo a la dirección que tiene el Reniec. Sin embargo, muchos comerciantes de la parada no necesariamente viven en La Victoria sino en otros distritos", acotó.

Estos son los diez distritos con más contagiados


  1. La Victoria
  2. Breña
  3. Carmen de la Legua
  4. Surquillo
  5. Jesús María
  6. El Agustino
  7. Lince
  8. Santa Anita
  9. San Luis
  10. La Perla

El mapa de calor fue desarrollado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud - EsSalud, permitió identificar la emergencia de salud actual, la evolución de los casos confirmados de Covid-19 y su concentración en el número total de casos o en la concentración más alta de ellos por área. Se ha convertido en una herramienta fundamental para desarrollar una estrategia de intervención correcta contra el virus. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Mapa de Calor de EsSalud | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto |  La Victoria, Breña y Carmen de la Legua presentan mayor índice de contagios de COVID-19

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos