Delivery de comida: conoce el protocolo que deben cumplir restaurantes durante cuarentena

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Delivery de comida: conoce el protocolo que deben cumplir restaurantes durante cuarentena

5 may 2020 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Medidas de prevención de coronavirus en delivery de comida durante cuarentena en Perú
Ministerio de Salud aprobó Guía Técnica para el funcionamiento de restaurantes y el reparto de comida y el protocolo de higiene para delivery de alimentos.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la "Guía técnica para los restaurantes y servicios afines con modalidad de servicio a domicilio", el mismo que se constituye en el protocolo de higiene que deberán seguir los restaurantes que hacen servicio delivery o venta para llevar como medida de prevención frente al coronavirus (Covid-19).

La guía aprobada mediante Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA, publicada este domingo (03.05.2020) en El Peruano, brinda indicaciones sobre la compra y recepción de alimentos, su almacenamiento, acondicionamiento, la preparación de pedidos, el despacho y entrega de la comida.

Preparación de alimentos


Los restaurantes son responsables de que todas las personas involucradas en el proceso tengan que usar protección para la nariz, tener el cabello cubierto y las manos (con o sin guantes) limpias y desinfectadas, así como las uñas cortas y limpias, sin heridas infectadas o abiertas. Además, de que no laboren quienes presenten síntomas de procesos respiratorios como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, etc.

Además, el restaurante debe asegurarse de que el personal se lave las manos correctamente con agua, jabón o desinfectante (gel, alcohol, otros); y que se mantienen al menos a un metro de distancia en la cocina.

Servicio de delivery


Para el servicio de delivery de comida durante la pandemia del Covid-19, debe colocarse en un envase primario con precinto de seguridad y debe entregarse lo más rápido posible, dentro de un máximo de una hora.

El repartidor, debe tener guantes, mascarilla, alcohol en gel y asegurarse que el contenedor o caja donde se pondrá el envase con la comida se encuentren desinfectado. El vehículo a utilizar también debe lavarse y desinfectarse.

La norma contempla que la vigilancia del cumplimiento de la guía técnica es responsabilidad de las municipalidades en coordinación con las Direcciones Integradas de Salud y las gerencias o direcciones Regionales de Salud.
ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias del MUNDO | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Delivery de comida | Medidas de prevención coronavirus
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos