Estados Unidos aprueba uso del antiviral Remdesivir para tratar pacientes Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estados Unidos aprueba uso del antiviral Remdesivir para tratar pacientes Covid-19

1 may 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Remdesivir, medicamento para coronavirus
Remdesivir, es el primer medicamento experimental que demuestra su eficacia contra el Covid-19. Había sido usado previamente en enfermedades como el ébola y el SARS.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos anunció este viernes (01.05.2020) el presidente Donald Trump la autorizó el uso del antiviral Remdesivir para tratar a enfermos del nuevo coronavirus (Covid-19), cuyo resultado es satisfactorio.

"Estoy contento de anunciar que Gilead (la farmacéutica que fabrica el antiviral) obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del remdesivir", indicó Trump en la Casa Blanca.

El fármaco experimental, desarrollado para curar a los enfermos de ébola, es el primer tratamiento que muestra su efectividad contra el Covid-19. También se ha utilizado para combatir el SARS.

Según un estudio realizado por los Institutos de Salud estadounidense, donde se analizaron 460 casos de 1,063 el uso de Remdesivir acortó la duración de la enfermedad entre los pacientes hospitalizados.

Lo que aún no se sabe es si este medicamento utilizado en pacientes hospitalarios afecta la mortalidad.

Remdesivir redujo la duración de los síntomas de 15 días a 11 en ensayos clínicos en hospitales de todo el mundo.

El profesor Peter Horby, de la Universidad de Oxford, está llevando a cabo el ensayo de medicamentos Covid-19 más grande del mundo. Él dijo: "Necesitamos ver los resultados completos, pero si se confirma, este sería un resultado fantástico y una gran noticia para la lucha contra Covid-19".

Según los informes estadounidenses sobre Remdesivir, China publicó el tratamiento del mismo medicamento en la revista médica Lancet, donde mostró que no era efectivo.

Sin embargo, ese ensayo fue incompleto porque el éxito del encierro en Wuhan significó que los médicos se quedaron sin pacientes.

El profesor Babak Javid, consultor en enfermedades infecciosas en los hospitales de la Universidad de Cambridge, dijo que "estos datos son prometedores, y dado que todavía no tenemos tratamientos probados para Covid, bien podría conducir a la aprobación rápida de remdesivir para el tratamiento de Covid".

"Sin embargo, también muestra que remdesivir no es una bala mágica en este contexto: el beneficio general en la supervivencia fue del 30%". ÚLTIMAS NOTICIAS del EEUU y el MUNDO | EN VIVO | Minuto a minuto | Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO | Noticias Estados Unidos Hoy
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos