Pronabec lanza 8 mil becas para cubrir gastos académicos de estudiantes de universidades públicas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pronabec lanza 8 mil becas para cubrir gastos académicos de estudiantes de universidades públicas

23 may 2020 | 13:24 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Convocatoria Beca Permanencia 2020, requisitos, inscripciones y resultados
Beca Permanencia 2020 está dirigido a estudiantes de universidades públicas, con buen desempeño académico, para que puedan terminar con éxito sus carreras profesionales, postulación se inicia el 29 de mayo.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) lanzó 8,000 becas, a través del concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional o Beca Permanencia.

La beca cubre a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios. Además, el Pronabec les brinda acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios.

¿Cómo postular a Beca Permanencia 2020?


La convocatoria de Beca Permanente 2020 de Pronabec, busca apoyar a los jóvenes talentos del Perú que estudian en las universidades públicas del país, y facilitarles la culminación de sus carreras, dedicándose a tiempo completo a sus estudios sin necesidad de trabajar.

La postulación al concurso será por internet, a partir de este 29 de mayo hasta el 30 de junio, ingresando a la página [pronabec.gob.pe/beca-permanencia]

Podrán postular jóvenes talentos de 46 universidades públicas del país, que destaquen por su desempeño académico y figuren desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela al 2019-II o año académico 2019, de acuerdo con el régimen de estudios de su universidad.

"Beca Permanencia busca asegurar que los jóvenes talentos culminen oportunamente y con éxito sus estudios superiores, ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro", explicó Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas.

Requisitos para postular a beca permanencia


  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible. Ver lista en [pronabec.gob.pe/beca-permanencia
  • Estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual).
  • Acreditar un alto rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela).
  • No hay límite de edad para postular.


Puntaje adicional para beca permanencia


Se otorgará puntaje adicional a los postulantes de las siguientes universidades priorizadas por su calidad. (La lista completa puede ser consultada en las bases del concurso).
- Universidad Nacional Mayor de San Marcos
- Universidad Nacional Agraria La Molina
- Universidad Nacional de Ingeniería
- Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
- Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Ancash)
- Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín)
- Universidad Nacional San Agustín de Arequipa
- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto)
- Universidad Nacional del Altiplano (Puno)

Los postulantes que acrediten las siguientes condiciones priorizables también podrán recibir puntaje adicional:

- Condición Socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
- Víctima de la Violencia habida en el país durante los años 1980-2000 (REPARED).
- Residencia según RENIEC en los distritos incorporados al ámbito del VRAEM o Huallaga o haber cursado el último año de la educación básica regular o básica alternativa en dicho ámbito.
- Pertenencia a comunidades nativas amazónicas, campesinas o afroperuanas.
- Discapacidad.
- Licenciados de las Fuerzas Armadas.
- Bomberos activos e hijos de bomberos.
- Voluntarios.

Beca Permanencia Pronabec: Resultados


Los resultados se comunicarán en el portal oficial a finales de agosto, la Beca Permanencia Pronabec exige cumplir con los requisitos de inscripción (conoce aquí las bases del concurso) y esperar los resultados para saber si fueron elegidos para acceder a la Beca de estudio.

El 2019, el Minedu otorgó 2,675 becas a estudiantes destacados de 41 universidades públicas del país, para cubrir sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante cada semestre o año académico (no incluye vacaciones) hasta el término de sus estudios. ÚLTIMAS NOTICIAS PRONABEC HOY | Noticias de Pronabec | BECA | NOTICIAS de último minuto | Convocatoria Beca Permanencia 2020 | Inscripciones y requisitos beca permanencia 2020
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos