Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos

29 may 2020 | 5:28 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Zeballos
El Pleno del Congreso de la República aprobó la solicitud del presidente del Consejo de Ministros por 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.

LIMA
— El pleno del Congreso otorgó este viernes (29.05.2020) su voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos, quien se presentó junto con sus ministros para exponer las acciones realizadas por el Ejecutivo contra el coronavirus (Covid-19), las disposiciones para una nueva convivencia social y los actos realizados durante el interregno parlamentario.

El voto de confianza fue alcanzado con 89 votos a favor (Acción Popular, APP, Frepap, Somos Perú, Podemos, Partido Morado y la no agrupada Arlette Contreras), 35 en contra (Frente Amplio, UPP y Fuerza Popular) y 4 abstenciones (3 de Acción Popular y 1 del Frente Amplio).

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, Zeballos, enfatizó que todas las medidas adoptadas tras la disolución del Legislativo se ajustan al estricto marco de la Constitución del Perú.

"Estamos ante el Pleno para informar de todas las acciones realizadas por el Gobierno desde la disolución del Congreso, el 30 de setiembre del año pasado (…)  Todas las medidas adoptadas durante interregno parlamentario se ajustan a la Constitución", señaló.

Precisó, que estas responden a los cinco ejes del Gobierno de Martín Vizcarra: lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico, desarrollo social y bienestar de la población.

Hizo hincapié en que los decretos de urgencia emitidos durante este período tenían por objeto implementar diversas medidas que el Gobierno consideraba necesarias para reactivar el empleo, mejorar los servicios de salud y educación, la reactivación económica, el proceso de descentralización y promover la lucha contra la inseguridad ciudadana. .

Zeballos sostuvo, además, que el Gobierno está planteando desde el sector salud una estrategia integral para hacer frente a la pandemia.

El jefe de la PCM enfatizó que el Gabinete Ministerial no dudó en presentarse ante el Poder Legislativo. "Somos conscientes de nuestras obligaciones funcionales y es también una forma de transparentar al país nuestras acciones de Gobierno", añadió.ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias del MUNDO | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | Coronavirus en Perú | Noticias de Política | voto de confianza al Gabinete Zeballos
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos