Consulta Bono Rural 2020: INGRESA TU DNI para cobrar el subsidio de 760 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Consulta Bono Rural 2020: INGRESA TU DNI para cobrar el subsidio de 760 soles

14 may 2020 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Consulta bono rural 2020 link oficial del Midis, visita AQUÍ bonorura.pe
Bono Rural 760 soles. El Midis anunció la página web oficial para consultar si los ciudadanos son beneficiarios del Bono Rural que entrega el gobierno  a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema ante la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la plataforma virtual para consultar  si eres uno de los beneficiarios del subsidio que está destinado a la zona rurales del Perú.

Desde hoy, más de 830,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural se verán beneficiados por un subsidio económico de 760 soles, que será distribuido mediante cuatro modalidades de pago

Mediante Resolución Ministerial Nº 079-2020-TR, publicada en El Peruano, se indica que la selección de beneficiados con el Bono Rural se obtuvo del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), así como de otros mecanismos del Midis.

La norma aclara que no se beneficiarán con el Bono Rural aquellas familias que ya recibieron los bonos Yo me quedo en casa y de Independientes.

La titular del Midis, Ariela Luna, informó que las personas beneficiadas por programas sociales también recibirán bono rural, aunque solo se entregará uno por familia.

"Quiere decir que, si en una familia está una persona beneficiada por el programa Juntos y su papá que recibe Pensión 65, entonces solo se dará a uno de ellos", precisó en América Noticias.

Es importante tener tu DNI y tu celular para ingresar tus datos en la web [bonorural.pe] y así verificar si podrás cobrar el subsidio de 760 soles.

Estos son los pasos para cobrar subsidio


Ingresa tu DNI y la fecha de emisión del documento de identidad. Además, se debe hacer en el código capcha. Luego deberá elegir una opción para cobrar su bono económico.

1.- Depósito en cuenta: Se deposita el dinero de manera automática en una entidad bancaria y se puede cobrar en cajeros Multired del Banco de la Nación.

"Hemos firmado convenio con 14 cajas rurales y con el Banco de la Nacion, y en total 110 mil hogares ya tienen el depósito del bono rural en sus cuentas bancarias", señaló la titular del Midis.

Cerca de 110,000 hogares dispondrán de su abono desde hoy en sus cuentas del Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

2.- Banca por celular: El beneficiario debe ingresar en el formulario, su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular para validar tu número.

A esta modalidad accederán más de 485,000 hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación

3.- Giro en ventanilla: Se debe elegir el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del midis.gob.pe.

Alrededor de 100,000 hogares podrán cobrar de esta forma en el BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz

4.- Distribución directa. Más de 140,000 hogares de las localidades más alejadas del país accederán al beneficio a través de vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV). Esta última modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el Midis.

NOTA: Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una "clave de ingreso" a la banca celular del Banco de la Nación.

Su código de retiro será válido por 48 horas y puede usarlo en cualquiera de los cajeros automáticos del Banco de la Nación.
ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Consulta bono Rural 2020 link | BONO RURAL | Noticias de Economía  | Página web de consulta Bono bonorural.pe
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos