Avión presencial trasladó a Lima a 16 médicos de Iquitos afectado por covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Avión presencial trasladó a Lima a 16 médicos de Iquitos afectado por covid-19

10 may 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Avión presidencial del Perú traslada médicos de Iquitos a Lima

Las Fuerzas Armadas, por encargo del Jefe del Estado, Martín Vizcarra, trasladan a Lima este domingo (10.05.2020) en el avión presidencial, al personal médico procedente de la ciudad de Iquitos, y que se encuentran contagiados por coronavirus (Covid-19).

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien ha venido articulando las coordinaciones por parte del Poder Ejecutivo, supervisará la llegada del personal médico.

En el avión presidencial arribaran alrededor de 20 pacientes, con el cuidado de los protocolos correspondientes así como las prescripciones médicas necesarias, dadas para este traslado.

Siete médicos de Iquitos contagiados con Covid-19 llegaron para recibir atención en Lima

A este grupo, se suman un paciente médico en estado crítico que fue trasladado en otra aeronave con apoyo del sector privado y la Presidencia del Consejo de Ministros; y otros cinco pacientes, también de Iquitos, que arribaron en otro vuelo al Grupo Aéreo N° 8. Este ha sido un trabajo coordinado con Essalud y Minsa, así como otras instituciones de la sociedad civil.

Es una suma de esfuerzos para proteger a la primera línea de esta emergencia. El personal médico que llega ahora en calidad de paciente será trasladado a Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

Asimismo, en los días anteriores, personal médico ha viajado a las provincias de Lambayeque y Loreto para fortalecer la atención en esas regiones.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), en Loreto hay 1,735 casos positivos y 67 fallecidos por la pandemia, desde que el virus ingresó a la región, se han registrado 166 médicos infectados, siete médicos han muerto a causa del virus de Wuhan y hay otros cuya vida está en riesgo.
ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Coronavirus en Loreto | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Médicos contagiados por Covid-19 | Noticias de Política | Coronavirus Perú
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos