Aumenta el número de parejas separadas durante la cuarentena por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aumenta el número de parejas separadas durante la cuarentena por coronavirus

8 may 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Aumenta número de parejas separadas por cuarentena de coronavirus
Según Instituto Gestalt, la cifra de parejas separadas durante el confinamiento sigue aumentando.

La situación de aislamiento social obligó a muchas parejas a convivir 24 horas, durante más de 50 días, bajo un mismo techo. La cuarentena de coronavirus se ha convertido en una prueba de fuego para muchos de ellos; Por un lado, aunque ha fortalecido la relación de miles de convivientes, por el otro, ha llevado a una separación inevitable.

Según el psicoterapeuta del Instituto Gestalt, Manuel Saravia, los números aumentaron considerablemente durante esta cuarentena: cuatro de cada diez parejas se separaron.

"Hemos atendido virtualmente a muchas parejas y notado que en promedio cuatro de cada diez se han separado, han terminado con su relación", dijo en Radio Conecta2.

El experto señaló que debe tenerse en cuenta que muchas de estas parejas ya tenían problemas de separación, antes de la cuarentena, y que se vieron obligados a vivir juntos durante el aislamiento obligatorio e hicieron la relación insostenible, también dijo que la comunicación es esencial para tener Recuerde que nuestra vida de casados ​​tendrá que cambiar en los próximos meses.

"Vamos a tener que modificar nuestra forma de convivir, estar más flexibles, mejorar nuestros niveles de comunicación", aseveró.

Además, sostuvo que durante esta cuarentena muchos cónyuges han decidido abandonar sus hogares e irse a vivir a casas de parientes "porque la relación con su pareja se hacía insostenible".

¿Qué hacer en la cuarentena?


Para evitar que más parejas sigan tomando la decisión de separarse y, por consiguiente, afectar la salud emocional de los hijos, Saravia comentó que es importante que estas se pongan de acuerdo.

"En la mayoría de nuestras terapias encontramos que uno de los dos siente que trabaja más que el otro, que no hay ayuda del otro cónyuge. Es importante ponerse de acuerdo para afrontar las tareas del hogar, la crianza, etc.", indicó.

Saravia añadió también que antes de adoptar cualquier decisión importante, como el de la separación, lo mejor es esperar que pase la cuarentena.

"Hay que esperar porque después, cuando baje esta crisis, la comunicación, el escuchar, ponernos en el lugar del otro y asumir nuestra responsabilidad con acuerdos conjuntos ayudará a superar cualquier crisis que quiera llevar a separación alguna y, por ende, afectar a nuestros hijos", puntualizó. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Relaciones en cuarentena | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de Economía | Convivencia en cuarentena | ¿Que hacer?
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos