Tras el estado la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus (Covid-19), las personas que regularmente acudían a centros comerciales, mercados, almacenes y otras instalaciones para realizar sus compras en negocios virtuales, lo que favorecerá la bancarización.
Perú la tasa de bancarización bordea el 30%, pero en la medida en que más personas utilicen el canal en linea la cifra podría incrementarse.
Hay una relación entre el ratio de bancarización y la compras online, pues las personas que tienen una cuenta bancaria son las que más compran por internet.
Al respecto, la Consumer Insights Lead en GfK Perú, María Claudia Medina, comentó que para el sector retail hay una oportunidad para incrementar las ventas de productos de primera necesidad mediante el canal online.
Al respecto, los retailers consideren tres aspectos: las medidas de bioseguridad, los tiempos de entrega y las características de los productos.
De acuerdo con el estudio Covid-19: percepciones, preocupaciones y necesidades del consumidor peruano, elaborado por GfK, el 30% de peruanos conectados está dispuesto a iniciar o aumentar la compra online de primera necesidad.
Antes del brote de la pandemia, el canal online estuvo asociado a descuentos o promociones, pero ahora es un oportunidad para trasmitir a los consumidores como un medio seguro.