Uso de mascarilla es indispensable para contener el brote de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Uso de mascarilla es indispensable para contener el brote de coronavirus

12 abr 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Uso de mascarilla es indispensable para contener el brote de coronavirus

Expertos chinos que trabajan en el hospital de Leishenshan, construido en menos de dos semanas para combatir el coronavirus en Wuhan, defendieron el uso obligatorio de las mascarillas como medida indispensable para contener el brote del coronavirus (Covid-19).

El especialista Wang Xinghuan, director del Hospital de Zhongnan y responsable del centro médico de Leishenshan afirmó que "no usarlas es una estupidez".

DefensaWang sostuvo que el uso de las mascarillas entre la población constituye "una medida científica de protección" y sirve también para evitar que los trabajadores médicos se contagien. "Si no se usan, no se podrá controlar la pandemia", afirmó.

Explicó asimismo que las cuarentenas que se impongan para frenar la expansión del brote deben ser estrictas, y aseguró que "las voluntarias en domicilios particulares no funcionan".

El experto añadió que "hacen falta muchas pruebas para detectar a los enfermos y a los asintomáticos, o a quienes haya que aislar fuera del domicilio particular para que no contagien a otros". También argumentó que los pacientes recuperados deberían pasar dos semanas de cuarentena tras ser dados de alta, como medida de precaución.
Fuente: EFE
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos