¿Te encuentras en Lima?: estos son los pasos para regresar a tu región de origen

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Te encuentras en Lima?: estos son los pasos para regresar a tu región de origen

17 abr 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Transporte en cuarentena para regresar de Lima a regiones, ¿cómo retornar de Lima a proviencias en cuarentena?
 ¿Te encuentras en Lima y quieres saber cómo regresar a tu región de domicilio?, aquí te contamos los siete pasos para regresar a tu domicilio de origen.

Los gobiernos regionales tienen la disposición de facilitar el retorno de sus paisanos que quedaron varados en otras regiones, dijo este jueves (16.04.2020) Jorge Chávez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad encargada de organizar el traslado de estos ciudadanos a sus lugares de origen.

El funcionario sostuvo que, de acuerdo a las coordinaciones que viene haciendo la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, se ha establecido que corresponde a los gobiernos regionales recabar las solicitudes de retorno y elaborar las listas de las personas que piden regresar y que realmente lo necesitan.

Chávez Cresta precisó que las autoridades regionales tienen que comunicar a la PCM cuál es la capacidad de los albergues identificados en las provincias y distritos, así como solicitar el apoyo material necesario para que estos espacios garanticen el estricto cumplimiento de la cuarentena sanitaria una vez que lleguen los retornantes.

Estos son los pasos para retornar a tu región de domicilio habitual


1.- Ponte en contacto con el Gobierno regional donde se ubica tu domicilio y sigue los tramites que solicitan.
2.- El Gobierno regional enviara la lista al Indeci con la fecha, hora y lugar de embarque en Lima.
3.- El embarque se realizará en el lugar y fecha indicado y el Ministerio de Salud (Minsa) realizará la revisión de salubridad.
4.- Debes entregar al Gobierno regional una declaración jurada.
5.- Indeci y el Gobierno regional realizarán el control de la declaración jurada y el Minsa realizará el triaje de los pasajeros.
6.- La Policía Nacional ayudará al traslado de los beneficiarios hasta el lugar de destino.
7.- El lugar del destino de los beneficiarios, se realizarán aislamiento (cuarentena) en hospedajes, hoteles o lugares establecidos por el Gobierno regional.

Las personas que presentan síntomas no podrás viajar por riesgo de contagio, los beneficiarios que no han hecho cuarentena deberán realizar al llegar a su destino.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos