Segundo bono 380 soles: desde hoy puedes cobrar el subsidio económico del Gobierno

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Segundo bono 380 soles: desde hoy puedes cobrar el subsidio económico del Gobierno

28 abr 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Desde hoy puedes cobrar el segundo bono de 380 soles para familias vulnerables

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que desde hoy martes (28.04.2020) se inicia el pago de la segunda entrega de 380 soles de bono "Yo me quedo en casa" que beneficia a cerca de 2.7 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, con lo cual completarían los 760 soles destinados para cada familia.

"El segundo bono de 380 soles se empieza a pagar y los primeros en cobrar serán las 500,000 personas que no pudieron cobrar los primeros 380 soles. Ellos tendrán la prioridad y cobrarán los 760 soles de una vez", dijo Ariela en TV Perú.

"Ya 2 millones 200,000 hogares recibieron 380 soles del bono, pero faltaba medio millón, y este medio millón decidimos pasarlo a la segunda entrega para no retrasar más este segundo pago", agregó.

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?


Ariela Luna comentó que el Gobierno hizo muchos esfuerzos para que en la primera entrega de los 380 soles del bono no se originen colas, lo cual se consiguió en varios departamentos, donde la gente respetó el metro de distanciamiento social. [CONSULTA AQUÍ, PARA VERIFICAR SI ACCEDES AL BONO]

Sostuvo que en el país, el 40% de la población tiene cuenta, pero el 60% no, y eso es una gran barrera para hacer el pago del bono, pero está oportunidad harán usos de todos los mecanismos posibles para todos los bonos, utilizando el pago en cuenta, giros, banca celular y billetera electrónica.

"Esta vez hemos investigado no solo a la gente que tiene cuenta en el Banco de la Nación, sino en todos los bancos privados. Entonces se les depositará en su cuenta para que puedan cobrar en cajeros o agentes. Asimismo, los que opten por banca celular podrán cobrar directamente de un agente", comentó.

Asimismo, Ariela Luna invocó a la población a esperar los comunicados oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social respecto al pago del Bono Familiar Universal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos