Reino Unido iniciará pruebas de vacuna contra el coronavirus en humanos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Reino Unido iniciará pruebas de vacuna contra el coronavirus en humanos

21 abr 2020 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Reino Unido empieza a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus

El ministro de salud británico, Matt Hancock, anunció este martes (21.04.2020) que una vacuna contra el coronavirus (Covid-19) empezará a probarse en humanos a partir de este jueves y ha asegurado además que el Gobierno aportará 20 millones de libras (unos 24, 6 millones de dólares) al proyecto de investigación de la vacuna, que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford.

Hancock afirmó que destinarán 22.5 millones de libras (27,6 millones de dólares) para otro ensayo clínico del Imperial College de Londres. "Normalmente, en llegar a esta etapa se tardarían años", dijo, y se mostró orgulloso de la rápida labor realizada por los equipos de investigación de ambas instituciones.

Reino Unido es pionero en la búsqueda una vacuna permanente contra la pandemia. "Ambos proyectos, ambos prometedores, están progresando rápidamente y les he dicho a los científicos que los dirigen que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos", dijo el ministro.

Un mes de ensayos con más de 500 voluntarios de entre 18 y 50 años será el primer paso de las pruebas en humanos del instituto Jenner de la Universidad de Oxford

En caso de que este nivel sea superado con éxito, la vacuna se probará con una muestra de la población más vulnerable. Los especialistas detallaron que si todo sale bien, millones de dosis podrían estar listas para usar los próximos meses. 

Sarah Gilbert, profesora del instituto, dijo que la inoculación que está desarrollando su equipo podría estar lista para septiembre. Eso sí, la prioridad sería utilizarla en el personal sanitario antes de darle acceso a la población general. "Personalmente, tengo un alto grado de confianza", señaló Gilbet, "y creo que tiene muchas posibilidades de funcionar".

Mancock advirtió que no hay nada "seguro" en este proceso ya que "el desarrollo de vacunas es una cuestión de prueba, error y de probar nuevamente. Esa es la naturaleza del desarrollo de las vacunas". 

Pero adelantó que el gobierno del primer ministro Boris Johnson invertirá fondos también para aumentar la capacidad de fabricación, de modo que si alguna de las dos vacunas funciona y es finalmente calificada como segura, "se pondrá a disposición de la población lo ates posible".
Fuente: ABC
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos