Profesora fue sentenciado a 20 meses por pedir dinero a alumnos para aprobarlos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Profesora fue sentenciado a 20 meses por pedir dinero a alumnos para aprobarlos

21 abr 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Profesora fue sentenciada en Perú, por pedir dinero a alumnos para aprobarlos
Además de la sentencia a un año y ocho meses de prisión condicional, quedó inhabilitada para ejercer la docencia y tendrá que pagar una reparación de civil de 2,000 soles.

El Juzgado Penal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció el (17.02.2020) a un año y ocho meses de prisión condicional a la docente Sonia Margot Reyes Molina por el delito de concusión, debido a que pedía dinero a sus alumnos a cambio de aprobarlos en sus asignaturas.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios había solicitado cinco años de prisión para la educadora, pero esta evitó esa sentencia al acogerse a la figura de conclusión anticipada, es decir, reconoció los cargos.

El juez Joseph Arequipeño Ríos dictó un año y ocho meses de prisión condicional para la docente, que hasta el año pasado laboró en la institución educativa estatal Gastón Vidal Corcuera, del distrito de Nuevo Chimbote, Áncash. También determinó que pague una reparación civil de 2,000 soles.

El fallo judicial establece, asimismo, que la sentenciada quede inhabilitada para ejercer la docencia.

Cabe mencionar, Sonia Reyes fue intervenida a finales de diciembre del 2019 en un operativo organizado por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción tras la denuncia de dos padres de familia, que afirmaron que la docente había solicitado dinero a los menores para aprobarlos.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó conversaciones de WhatsApp, fotografías y grabaciones de la intervención como pruebas que terminó con la captura de la docente.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos