Keiko Fujimori: el riesgo de contagio del coronavirus "es muy grande" en la cárcel

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori: el riesgo de contagio del coronavirus "es muy grande" en la cárcel

16 abr 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori advierte desde la cárcel gran riesgo de contagio entre reclusas
La hija del expresidente Alberto Fujimori, pidió la liberación de la exalcaldesa Susana Villarán. / Foto: AFP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este jueves (16.04.2020) desde el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde cumple con una orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht, en medio de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

La excandidata presidencial señaló que en los penales el riesgo de contagio de coronavirus es grande y existen casos graves. "Existe en el penal una interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir", sostuvo desde sus redes sociales desde la cárcel de mujeres de Chorrillos

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) solicitó la "excarcelación inmediata" de las reclusas cuya salud puede correr gran riesgo si contraen la Covid-19.

"En este penal, como en los demás, vivimos una situación inesperada que nadie deseó jamás, pero que requiere medidas urgentes antes que tengamos que lamentar más muertes que se pueden evitar si las autoridades competentes atienden estos casos tan graves que son insostenibles", escribió.

La lideresa fujimorista indicó que es imprescindible rescatar a las internas mayores debido a que el contagio de Covid-19 podría significar un desenlace fatal. "Existen 25 reclusas de más 60 años que están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes", señaló.

Además, se refirió al caso de la exalcaldesa Susana Villarán. "Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos