Pilar Mazzetti: Las pruebas rápidas y moleculares pueden dar falsos negativos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pilar Mazzetti: Las pruebas rápidas y moleculares pueden dar falsos negativos

7 abr 2020 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Titular del Comando de Operaciones Covid-19
Mazzetti apuntó que si la prueba molecular se hace en una parte de la secreción donde no está el virus, entonces disminuye la posibilidad que dé positivo a coronavirus

La titular del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti Soler, sostuvo este lunes (06.04.2020) que si la prueba molecular se hace en una parte de la secreción donde no está el virus, entonces disminuye la posibilidad que dé positivo a coronavirus (Covid-19).

Pilar Mazzetti, indicó que tanto las pruebas moleculares y rápidas pueden dar falsos negativos, todo depende si la partícula viral se encuentra en la muestra.

Recordó que las pruebas rápidas son aquellas que permiten el muestreo en toda la población y las pruebas moleculares permiten trabajar con la población en riesgo. Por ejemplo, con un cuadro clínico que indica podría ser coronavirus

"Las dos pruebas pueden dar falsos negativos. La prueba molecular detecta la parte genética del virus. Si la partícula viral está en la muestra, entonces es casi 99.99 %", explicó en Canal N.

"Si la prueba se hace en una parte de la secreción donde no está el virus, entonces disminuye la posibilidad que dé positivo. Las dos pruebas tienen sus dificultades", detalló.

Mazzetti, aseguró lo que se requiere la prueba molecular para poder detectar con exactitud, refirió que si hay una partícula viral la va a detectar.

la titular de dicha comisión, aseguró que con miras a atender a los infectados con esta enfermedad, el comando de operaciones contabilizó un total de 504 camas para la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y sus respectivo ventiladores, los cuales se distribuirán a las zonas más necesitadas del país.

Cada medida restrictiva que adopta el Gobierno ayuda a bajar la curva de evolución de la pandemia del coronavirus en el país, sostuvo
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos