Alan García: anuncian misa virtual conmemorativa por un año de fallecimiento

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Alan García: anuncian misa virtual conmemorativa por un año de fallecimiento

17 abr 2020 | 18:00 horas Actualizado 2020-04-17T23:33:51Z
Anuncian misa virtual conmemorativa por el año del fallecimiento de Alan García
Alan García Pérez, se autoeliminó con un disparo en la cabeza en su vivienda del distrito de Miraflores.

Hoy se cumple año del fallecimiento del expresidente


Este 17 de abril se cumple un año de la muerte del expresidente de la República, Alan García Pérez. Por dicha razón su madre Nytha Pérez viuda de García, invitó este viernes (17.04.2020) a familiares, compañeros y amigos a la misa de honras.

Según se anunció, la misa se realizará de manera virtual debido al estado de emergencia decretado por Gobierno con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.

La ceremonia se llevará a cabo en la parroquia "San Juan Apóstol" de Pueblo Libre y los invitados podrán acompañar a los familiares del exlider del Apra a través del canal de YouTube del padre Miguel Ángel Vassallo, hoy 17 de abril a las 19:00 horas

Muerte de Alan García


El expresidente Alan García, se autoeliminó con un disparo en la cabeza en su vivienda del distrito de Miraflores, cuando iba a ser detenido por la policía debido a una orden judicial, en el marco de las investigaciones por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Tras dispararse, fue llevado al hospital José Casimiro Ulloa, adonde ingresó a las 6.45 horas "con diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo".

García Pérez ingresó a sala de operaciones a las 7:17 horas; su deceso se produjo a las 10.05 horas, el documento precisó que falleció por "una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio".

El Gobierno declaró Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril de 2019 mediante un decreto supremo que otorgó a los funerales de Alan García las honras fúnebres que corresponden a un presidente de la República en ejercicio.

El equipo especial Lava Jato, del Ministerio Público, aseguró que durante la ejecución de la medida de detención preliminar y allanamiento ordenada contra García Pérez se respetaron los derechos fundamentales del expresidente, así como el debido proceso.

"Se siguió estrictamente el protocolo que para este tipo de diligencias se tiene establecido, respetando los derechos del señor García Pérez como investigado", indicó en un comunicado.

Alan García Pérez gobernó dos veces el destino del país: en los periodos 1985-1990 y 2006-2011; el promedio de inflación de su primer gobierno fue de 2,496.5% y el del segundo, 3.7%.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos