No se pueden hacer 17 mil pruebas moleculares en un día, porque no tenemos tecnología

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

No se pueden hacer 17 mil pruebas moleculares en un día, porque no tenemos tecnología

22 abr 2020 | 0:10 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ministro Zamora dice que no se pueden hacer 17 mil pruebas moleculares en un día porque no hay tecnología para procesarlas

El ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó este martes (21.04.2020) que no es posible hacer pruebas moleculares masivas para el diagnóstico del coronavirus (Covid-19) en el país, porque no se cuenta con la capacidad suficiente.

Zamora sostuvo que las pruebas rápidas son complementarias. "La prueba molecular es muy certera pero muy difícil de aplicar en un contexto de pandemia".

"No podemos hacer 17 mil pruebas moleculares en un día porque no tenemos la tecnología para procesarlas. La prueba rápida nos permite hacer la prueba a una cantidad de gente muy grande en poco tiempo", dijo en el programa Al estilo de Juliana en ATV.

Asimismo, defendió el uso de las pruebas serológicas (rápidas) para el diagnóstico del coronavirus debido a que su aplicación es más sencilla. Indicó que estás pruebas identifica a los infectados con el virus que se dirigían hacia Huancavelica a pie desde Lima.

"Si no hubiéramos usado pruebas rápidas, no hubiéramos podido detectar a las 59 personas infectadas con coronavirus que se dirigían a Huancavelica a pie (desde Lima). Las identificamos y aislamos a sus familiares", señaló .

Como se recuerda, la semana pasada los ciudadanos que se dirigían hacia Huancavelica fueron trasladado a su región, luego de ser sometidos a pruebas de descarte del Covid-19 para garantizar que no propaguen la enfermedad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos