Al menos 217 policías fueron contagiados de coronavirus en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Al menos 217 policías fueron contagiados de coronavirus en Perú

12 abr 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Un total de 9,135 policías de las diferentes comisarías y dependencias policiales del todo el país ha sido sometidos a pruebas de descarte de Covid-19.

El Ministerio del Interior informó que 217 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron positivo por coronavirus (Covid-19), 55 han tenido que ser hospitalizados, de los cuales 9 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

"Todos los policías que requieren hospitalización son trasladados a la Villa Panamericana o a clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la Policía de 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar para provincias", expresa el Mininter.

Asimismo, explican que para la segunda etapa de la pandemia, se añadirán los pisos 5 y 6 del nuevo hospital PNP, cuyos trabajos y equipamiento ya concluyeron, pero está siendo sometido a las pruebas que garanticen las condiciones de bioseguridad ante de ser puesta en operación.

Cabe precisar que, hasta el momento, un total de 9 mil 135 policías de las diferentes comisarías y dependencias policiales del todo el país ha sido sometidos a pruebas de descarte de Covid-19, entre rápidas y moleculares.

Un total de 9,135 policías de las diferentes comisarías y dependencias policiales del todo el país ha sido sometido hasta la fecha a pruebas de descarte de Covid-19.

Las pruebas son realizadas por la Sanidad de la Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio de Salud y EsSalud.

"El proceso de toma de pruebas en las dependencias policiales será permanente mientras dure la pandemia y se tiene previsto que en unos diez días se haya aplicado 30 mil exámenes de descarte a policías que cumplen labores operativas, principalmente en Lima y Callao donde está el grueso del personal", detallan.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos