Los colegios privados deben hacer un ajuste en sus pensiones por educación virtual

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Los colegios privados deben hacer un ajuste en sus pensiones por educación virtual

21 abr 2020 | 11:00 horas Actualizado 2020-04-22T00:40:46Z
Martín Vizcarra pide a los colegios privados hacer un ajuste en sus pensiones
El jefe de Estado, afirmó que colegios deben realizar un nuevo planteamiento porque la educación ahora será no presencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra afirmó este lunes (20.04.20) ante el estado de emergencia por los casos de coronavirus (Covid-19) que azota al país, los colegios privados deben ajustar el monto de sus pensiones y realizar un nuevo planteamiento respecto al currículo escolar.

"La educación privada, ya que tiene que cambiar sus características de educación en lo que queda del año, tiene que hacer un nuevo planteamiento. No solo desde el punto de vista del currículo, del sílabus, es decir, de lo que se va a priorizar en la enseñanza este año en función de las directivas que dé el Ministerio de Educación, sino que obviamente tiene que hacer un ajuste en las pensiones, porque ya no es una educación presencial", indicó Vizcarra en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) está realizando las condiciones para incorporar a los nuevos alumnos, cuyos padres decidan trasladar de un colegio privado al estatal.

"El proceso de matrícula ya concluyó, porque es en enero y febrero antes del inicio de las clases, pero obviamente en una condición especial inédita el Ministerio de Educación está evaluando la posibilidad de nuevamente aperturar matrículas para poder recibir a parte de esos alumnos que tenían una educación privada y ahora quieren migrar a la educación pública. Tenemos que dar todas las facilidades", concluyó el jefe de Estado.

Según la encuesta de Aspec, un 67% de los padres de familia, desconocían que los colegios privados debían presentar el plan de recuperación ante la UGEL y 77% de encuestados consideran que las pensiones deben reducirse entre 41% a 50% del monto mensual.

Tras el anuncio del Mandatario, de suspender toda enseñanza presencial en los colegios sin fecha establecida, las clases virtuales dejaron de ser un complemento y se convertirse en una prioridad.

Ante ello, los padres de familia comenzaron a retirar a sus hijos de los colegios privados por factores económicos, de salud o inconformidad. Esto ha ocasionado que una gran cantidad de docentes cesen sus labores de manera intempestiva, aunque de manera legal.

Pago de pensiones


Al respecto el Ministro indicó "No tenemos competencia sobre la regularidad de los precios, más sí sobre la supervisión de la calidad".

"Hemos convocado al diálogo y hemos esperado que lleguen a un acuerdo los colegios privados. Es importante que las instituciones en este momento sean trasparentes (…) tienen que decirles a los padres de familia que como entidad no pueden bajar las pensiones", manifestó Benavides.

Frente a la crisis económica de los padres, también señaló que alumnos de instituciones privadas que no tengan condiciones de pagar el servicio, previo análisis de la situación, solo un grupo pequeño podrían ser trasladados los estatales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos