Gobierno prepara una estrategia para retomar gradualmente las clases

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno prepara una estrategia para retomar gradualmente las clases

11 abr 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Retorno a clases de manera gradual por coronavirus en Perú
El Gobierno está planificando una estrategia para retomar las clases en las escuelas de manera gradual y no se va a poner en peligro salud de estudiantes, señala Vicente Zeballos. / Foto: Presidencia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos se pronunció este sábado (11.04.2020) respecto al retorno a los centros educativos, cuyas clases iniciaron de manera remota el 6 abril a causa de la cuarentena por coronavirus (Covid-19) impuesta en el país. 

Sostuvo que el Gobierno está planificando una estrategia para retomar las clases en las escuelas de manera gradual, en la cual se toma en cuenta la recomendación de los especialistas en salud para mantener el distanciamiento social de los alumnos.

"Ya estamos trabajando alguna propuesta de gradualidad, obviamente porque una de las reglas principales desde la perspectiva médica es el de no acercamiento y el aislamiento . No podemos propiciar un poco infeccioso que pudiera ser peligroso para ellos (estudiantes)", señaló Zeballos a la Red de Comunicación Regional (RCR).

El jefe del Gabinete ministerial indicó que cuando se anunció que las clases presenciales se iban a retomar en el mes de mayo, no se había tomado en cuenta las prórrogas que se iban a dar en el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, sostuvo que las clases no se impartirán de manera integral con el fin de no poner en peligro la salud de los estudiantes. 

"Lo cierto es que a partir del primero mayo, en que pudiera retomarse el año escolar en educación básica y regular, no va a ser de manera integral", afirmó. 

Además, Zeballos destacó que la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, que lanzó el Ministerio de Educación (Minedu) para iniciar el año escolar en aislamiento.

Esta primera fase está enfocada en esa esa perspectiva, cómo liberarlos de un estrés e incomodidades sin descuidar su formación escolar. "Hay deficiencias seguramente, pero en la perspectiva de seguir mejorando y fortaleciendo el trabajo", expresó.

Los colegios privados suspendieron las clases el 11 de marzo y continúan su educación de manera virtual.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos