Huawei donó equipos de protección al Minsa valorizado en más de S/ 600 000

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Huawei donó equipos de protección al Minsa valorizado en más de S/ 600 000

14 abr 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Huawei dona de equipos de protección al Minsa valorizado en más de 600 mil soles
Minsa recibió donación de equipos de protección personal valorizados en más de 600 mil soles, entre los materiales se encuentran más de 200 mil mascarillas, gafas y trajes.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este martes (14.04.2020) una donación de equipos de protección de personal (EPP) de parte de la empresa de telefonía Huawei del Perú valorizados en 607,600 soles, los mismos que serán distribuidos en diversos establecimientos de salud a nivel nacional.

Estos equipos fueron entregados al ministro de Salud, Víctor Zamora, en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ubicado en el distrito de Lurín.

El titular de la cartera agradeció el gesto de parte de la empresa y precisó que este material estará destinado a proteger a los héroes de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla. "Estos equipos de protección serán enviados a hospitales de la capital, Lambayeque, Tumbes, Piura y Loreto, zonas donde la epidemia se encuentra más concentrada", indicó.

Más de 200 mil mascarillas quirúrgicas entregadas este martes, se sumarán guantes, trajes y lentes de protección durante los próximos días.

El CEO de Huawei Perú, Bao Getang, manifestó que su empresa no es ajena a la crisis que atraviesa el mundo en estos momentos. "Guiados por nuestro alto sentido de responsabilidad, estamos cooperando en los diferentes países en los que tenemos operaciones", manifestó.

La compra de los equipos de protección donados se gestionó a través de la sede central de Huawei ubicada en China. Posteriormente, se procedió a la coordinación para el traslado de los bienes hacia el Perú, pues, dada la situación de emergencia, las fronteras de nuestro país se encuentran cerradas al tránsito aéreo.

Cabe resaltar, el ministro Zamora realizó un recorrido del almacén y resaltó el gran trabajo que viene realizando Cenares en la distribución de los productos estratégicos. "A la fecha, se han entregado más de 500 toneladas de material para la lucha contra el Covid-19. Este resultado no sería posible sin el compromiso y excelente desempeño del equipo de Cenares", indicó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos