Gobierno anuncia compra de más de 840,000 tablets para escolares y profesores

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Gobierno anuncia compra de más de 840,000 tablets para escolares y profesores

18 abr 2020 | 16:00 horas Actualizado 2020-04-18T21:31:04Z
Gobierno del Perú comprará más de 840,000 tablets para escolares de zonas rurales
El Gobierno del Perú invertirá 600 millones de soles para la adquisición de los equipos que serán destinados a escolares de zonas rurales o en situación de pobreza.

En conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra detalló que, a través del Ministerio de Educación (Minedu), se adquirirán 719,000 tablets con servicio de internet móvil para los escolares del ámbito rural, así como 123,780 tablets con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza.

Adicionalmente, el ministerio tiene previsto entregar 97,756 equipos de las mismas características a los profesores.

Por recomendación del Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno ha decidido aplazar el inicio de las actividades educativas presenciales, con fecha aun por definir.

"Todavía no hay fecha. Primero se planteó que debía ser la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto", aseveró Vizcarra.

Sostuvo que es muy difícil que en las aulas, donde entran entre 30 y 40 escolares, se pueda mantener la distancia social de un metro entre alumno y alumno.

"A esos niños, a esa juventud estudiosa no la podemos poner en riesgo de que se contagien en las aulas durante un tiempo que todavía no podemos definir, pero que no puede ser en un corto plazo", anotó.

Acceso a internet


Frente a la prórroga de las clases presenciales, Vizcarra destacó la llegada a los hogares de las clases a distancia a través de internet, radio y televisión.

Señaló, sin embargo, que el Gobierno tiene claro que los alumnos tendrán la oportunidad de acceder a un amplio contenido de información a través de internet.

"Quien tiene acceso a internet tiene acceso a mayor contenido que aquel que está alejado y que llega a través de los medios de comunicación, pero que está en desventaja", subrayó.

En tal sentido, sostuvo que la compra de estas tablets permitirá a los alumnos de la zona rural acceder a los mismos contenidos que tienen los escolares de las ciudades, corrigiendo esas brechas y desventajas
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos