Evalúan liberación de presos más vulnerables ante posible contagio de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Evalúan liberación de presos más vulnerables ante posible contagio de coronavirus

12 abr 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Autoridades peruanas evalúan liberación de presos por coronavirus
Las autoridades evalúan la liberación de los presos mayores de 68 años, con la finalidad de bajar la sobrepoblación de las cárceles y reducir los contagios del Covid-19.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó este domingo (12.04.2020) que el Ejecutivo evalúa el tema del indulto para los internos más vulnerables que se encuentran en los 68 centros penitenciarios que existen en el país para hacer frente a una eventual propagación del coronavirus (Covid-19).

Zeballos dijo que ya están trabajando la propuesta  de la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma. Por esa razón se le ha encargado al ministro de Justicia que haga la propuesta que estaría concluido, expresó.

"Ya estamos trabajando, se le ha encargado al propio ministro que haga una propuesta", precisó en RPP.

Se busca precisar la iniciativa para evitar un impacto contraproducente, hay que diferenciar entre los adultos mayores de 65 años con los sentenciados por delitos graves, indicó.

Entre los delitos gravosos están los sexuales y narcotráfico que deben ser tratados con mucha cautela y objetividad, remarcó.

Zeballos no negó el hacinamiento existente en los penales que se viene arrastrando por años. Sin embargo, dijo que el tema ahora ya no es buscar una solución a ese tema, sino a la salubridad actual.

Actualmente, el país alberga a más de 97 mil presos en 68 penales distribuidos nivel nacional.

El país, enfrenta la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 con medidas de cuarentena desde el pasado 16 de marzo, que se prolongará hasta el próximo 26 de abril.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos