Estados Unidos podría distanciarse de China después de la pandemia de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estados Unidos podría distanciarse de China después de la pandemia de coronavirus

24 abr 2020 | 5:00 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z


El programa periodístico, Al Descubierto de Epoch Times, hace un análisis sobre la situación actual entre el gigante de América y de Asia escrito por Trevor Loudon, donde plantea el distanciamiento de Estados Unidos para derrotar a China, actualmente el gigante asiático tiene la segunda economía más grande del mundo.

A principios de la década de 1970, Estados Unidos inició relaciones políticas y económicas con la República Popular de China (RPC). En ese momento, China era un país rural atrasado que apenas podía alimentarse, carecía de una fuerza militar significativa y no estaba en una posición para desafiar a los Estados Unidos.

Ahora, después de 40 años de expansión del comercio entre los Estados Unidos y China, la inversión masiva de Estados Unidos y la transferencia de tecnología (gran parte de la cual ha sido robada), China tiene la segunda economía más grande del mundo y en asociación con Rusia, puede desafiar o superar a los Estados Unidos en casi todas las métricas militares.

Trevor Loudon analiza lo que sucederá si Estados Unidos continúa muriendo de hambre en su propia base industrial para abastecer la máquina de guerra de la propagación del coronavirus (Covid-19). También plantea cómo se puede usar el "desapego social" para derrotar al Partido Comunista Chino y tener alguna esperanza de una China libre y un Estados Unidos seguro.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos