Muchos estados en Estados Unidos no detectan la exposición al coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Muchos estados en Estados Unidos no detectan la exposición al coronavirus

25 abr 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Muchos estados en los Estados Unidos no detectan la exposición al coronavirus
Coronavirus en EEUU. varios estados estadounidenses luchan solos para vencer el coronavirus, sin la ayuda federal.

A medida que más estados de Estados Unidos presionan para reanudar su actividad económica, muchos no están cumpliendo con uno de los criterios esenciales del gobierno federal para hacerlo: tener un sistema eficiente que permita identificar y hacer seguimiento a las personas que han estado físicamente cerca de un enfermo de Covid-19.

De la revisión se desprende que muchos estados no han sido capaces de hacer el seguimiento de los enfermos o de contratar y capacitar a suficientes personas para manejar la tarea en los próximos meses. El esfuerzo es mucho menor de lo que según los expertos en salud pública es necesario para evitar un repunte en la curva de contagios del virus, informa AP.

Hay una amplia gama de estrategias, pero poca coordinación nacional, la mayoría de los estados están haciendo la lucha por sí solos, sin la ayuda federal. Muchos otros países que luchan contra la pandemia están adoptando un enfoque nacional para realizar las pruebas del Covid-19.

Hasta el viernes (24.04.2020), el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indicaba que la orientación detallada sobre el rastreo de contactos para los estados era "aproximada".

"Nunca controlaremos todo el país a menos que tengamos la misma estrategia", dijo el doctor Cyrus Shahpar, un exfuncionario de los CDC. "En este momento, no estamos haciendo eso".

Identificar los contactos es un pilar en el control de infecciones y, por lo general, requiere entrevistas en profundidad con quienes pueden haber estado expuestos a contagio.

Los expertos en salud temen que un enfoque disperso sólo prolongará la crisis y han pedido que haya una estrategia más coordinada. En Corea del Sur, por ejemplo, la agencia nacional de salud supervisa la lucha contra la pandemia, reuniendo y compartiendo datos sobre el movimiento de casos confirmados con los departamentos de salud locales. El país ha visto caer su recuento de casos y el número sigue siendo bajo.

Por ejemplo, el estado de Luisiana, apenas tenía unas 70 personas trabajando en la búsqueda de más contagiados esta semana. En comparación, Dakota del Norte, con menos de una quinta parte de la población de Luisiana y sin brotes graves, tiene 250 profesionales y pronto traerá a 172 empleados adicionales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos