Dos personas fueron detenidos por difundir vídeo falso sobre muerte por Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Dos personas fueron detenidos por difundir vídeo falso sobre muerte por Covid-19

13 abr 2020 | 15:00 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Yhojanderson-Parada-Villamizar-Luis-Nandito-Chuque-Baltazar
La intervención se produjo en el distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad.

El personal de serenasgo del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, detuvo a dos sujetos por grabar y difundir un vídeo falso de un hombre que había muerto por coronavirus en pleno centro de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Yhojanderson Parada Villamizar de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, y el peruano Luis Nandito Chuque Baltazar, quienes en la comisaría de Chao aseguraron que era una broma, pero no supieron explicar cómo se había difundido el vídeo.

En dicho material audiovisual se puede apreciar a un hombre tendido en el suelo, cerca de la plaza principal de la ciudad, y se escucha a otra persona asegurar que era el primer muerto por coronavirus.

Al ser difundido estas imágenes provocó pánico y desesperación en toda la provincia de Virú.

Los serenos de Chao recibieron información de quienes grabaron el vídeo e inmediatamente salieron en su búsqueda por el asentamiento humano Alberto Fujimori y el sector Marverde, logrando dar con los responsables.

Ahora, ambos serán investigados por el delito grave de perturbar la tranquilidad pública y por falsedad genérica.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Chao, en la provincia de Virú, intervinieron a los dos sujetos que grabaron y propagaron un vídeo falso de un hombre que había muerto por coronavirus en la calle en esta ciudad.

En el material audiovisual se puede apreciar que un hombre aparece tendido en el suelo, quien supuestamente había fallecido infectado por covid-19. Dicho vídeo fue compartido y viralizado por las redes sociales, generando pánico entre los vecinos de Chao.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos