Derrama Magisterial ofrece cinco cursos virtuales gratuitos para docentes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Derrama Magisterial ofrece cinco cursos virtuales gratuitos para docentes

14 abr 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Derrama Magisterial ofrece cursos virtuales gratuitos para docentes
La entidad de seguridad social del maestro, ofrece capacitación virtual para fortalecer sus conocimientos en esta situación de emergencia nacional.

La Derrama Magisterial ofrece a los docentes de las escuelas públicas del país cinco cursos virtuales de capacitación gratuitos a fin de fortalecer su labor en el programa "Aprendo en Casa" durante el estado de emergencia.

A través del Programa de Actualización Docente (PAD) los maestros accederán a cinco módulos virtuales de 50 horas lectivas cada uno, en formatos didácticos e interactivos que incluyen jornadas de videoconferencia.

Estos son los módulos del programa de 50 horas cada una


  • Currículo nacional y planificación curricular
  • Evaluación por Competencias y Elaboración de Instrumentos de Evaluación
  • Metodologías Activas
  • Diseño de cursos virtuales
  • Estrategia para nuevos entornos de aprendizaje

Los maestros podrán acceder a estos módulos, previa inscripción, a partir del 15 de abril, a través del portal www.dm.edu.pe (las inscripciones ya están abiertas).
Esta iniciativa de la entidad cuenta con la participación del destacado docente Juan Cadillo, galardonado con las Palmas Magisteriales y reconocido como uno de los mejores profesores del mundo, de acuerdo con The Global Teacher Prize 2017.

Al finalizar la capacitación los docentes podrán solicitar un certificado de estudios a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. 

Con esta iniciativa la Derrama Magisterial  ha puesto a disposición sus canales digitales (plataforma web y redes sociales) para facilitar el acceso a los diversos materiales educativos del Estado: aulas virtuales, multimedia, audios, juegos interactivos, cuentos, guías para padres de familias, etc.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos