Cronología del coronavirus: conoce la evolución de la pandemia en el mundo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cronología del coronavirus: conoce la evolución de la pandemia en el mundo

21 abr 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Evolución de la pandemia del coronavirus en Mundo
¿Cómo comenzó el coronavirus? ¿Cómo se ha extendido por el mundo?. Todo inicio con el reporte del primer caso a finales del año pasado en Wuhan.


Así comenzó el coronavirus, hasta llegar a más de 185 países en el mundo


En China, el virus ha cobrado la vida de más de 4,600 personas y los casos confirmados superan los 83,000. A nivel global hay más de 2.6 millones de infectados y 182, 000 fallecidos. Estados Unidos lidera la cifra de de casos confirmados con más de 825,000 de 4.1 millones de pruebas de descarte. La tercera parte de las victimas en el mundo está en EE.UU.

31 DICIEMBRE 2019:  China notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una misteriosa neumonía en Wuhan, de cerca de unos 11 millones de habitantes. Expertos de todo el mundo comenzaron a tratar de identificar el agente causal. Se supone que se originó en un mercado de mariscos de la ciudad, que pronto fue cerrado. Inicialmente se informó que había alrededor de 40 personas infectadas


07 ENERO 2020: Los investigadores descartaron el virus Sars, la enfermedad respiratoria que se originó en China en 2002 y que mató a casi 800 personas, los científicos chinos identificaron un nuevo virus, llamado 2019-nCoV y posteriormente Sars-Cov-2, que causaba fiebre, tos, dificultad respiratoria y puede evolucionar hacia una neumonía.


11 ENERO 2020: China registró la primera muerte causada por el nuevo coronavirus. Un hombre de 61 años, que había estado comprando en el mercado de mariscos de Wuhan, murió de complicaciones por neumonía.


20 ENERO 2020: El virus afecta a los países vecinos, como Tailandia y el Japón comenzaron a notificar casos de infecciones en personas que habían visitado el mismo mercado en Wuhan se confirma la segunda muerte y tres personas habían muerto en China y más de 200 estaban infectadas.


20 ENERO 2020: Se confirma la transmisión entre personas, los investigadores se centran en investigar cómo se transmite el agente. Los coronavirus son zoonóticos, lo que significa que pueden pasar de animales a personas. Algunos coronavirus pueden ser transmitidos por la tos y los estornudos.


23 ENERO 2020: Millones de personas bajo cuarentena, Wuhan fue puesto en cuarentena en un intento de limitar la propagación del virus. Se suspendió el transporte público y los trabajadores comenzaron a construir un nuevo hospital para tratar a los pacientes infectados, que sumaban más de 830 el 24 de enero. El número de muertos se había elevado a 26. El aislamiento se extendió a otras 13 ciudades, afectando a 36 millones de personas.


24 ENERO 2020: Coronavirus llega a Europa, las autoridades francesas confirmaron tres casos del Covid-19 dentro de sus fronteras, marcando la llegada de la enfermedad a Europa. Horas después, Australia confirmó que cuatro personas habían sido infectadas.


25 ENERO 2020: Cancelación de festividades, las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China comenzaron el 25 de enero. Para contener el brote, las autoridades cancelaron varios eventos, ya que millones de chinos viajan y participan en celebraciones públicas. El número de victimas aumentó a 41, con más de 1,300 infectados en todo el mundo, especialmente en China.


27 ENERO 2020: Confirman primer caso en Alemania, el Gobierno estaba considerando retirar a los ciudadanos alemanes de Wuhan. Ese día se detectó el primer caso en el país europeo. Investigadores alemanes en Marburgo forman parte de los esfuerzos internacionales para trabajar en una posible vacuna. El 28 de enero, el número de muertes en todo el mundo superó las 100, y el número de infectados llegó a casi 4,500.


FINALES DE ENERO: Prolongan vacaciones en China en 17 ciudades, más de 50 millones de personas, quedaron aisladas. Las vacaciones de Año Nuevo Lunar se extendieron tres días para limitar el flujo de personas. Camboya confirmó su primer caso, Mongolia cerró la frontera con China para los automóviles y Rusia suspendió las operaciones turísticas en China.

Nota en desarrollo...
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos