Coronavirus: primeros pacientes en UCI con ventilación asistida fueron dados de alta

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus: primeros pacientes en UCI con ventilación asistida fueron dados de alta

11 abr 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Primeros pacientes en UCI con ventilación asistida infectados de coronavirus en Perú fueron dados de alta
Pilar Mazzetti informa que se coordina para que número de camas aumente cada día.

La titular del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, informó este sábado (11.04.2020) que seis pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica a causa del coronavirus (Covid-19) han sido dados de alta, tras mostrar una mejora en su salud.

Mazzeti negó que vaya a presentarse una situación crítica si se ocuparan las 500 camas disponibles para pacientes Covid-19.

"Las cifras cambian cada día, ya tenemos 1,000 personas de alta, algo que no esperábamos; y de ventilación asistida ya tenemos seis que han salido de alta y son los primeros; no olvidemos que cada paciente está cerca de tres semanas en UCI (unidad de cuidados intensivos)", explicó en Canal N. 

Manifestó que el equipo, integrado por el economista Farid Matuk, encargado de las cifras del coronavirus en Perú y brinda los peores escenarios posibles para que los expertos en salud estén preparados incluso por encima de ello

"De las 504 camas Covid-19 que tenemos ahora no están ocupadas ni la mitad. Lo importante es que hay un margen de seguridad", sostuvo al ser consultada por las declaraciones de Matuk en las que advertía un peligro en caso llegue el paciente 505 a UCI.

Mazzetti anunció que el Incor, por ejemplo, está dispuesto a recibir a pacientes con problemas en el corazón de otras entidades de salud, además sostuvo que "hay camas que se están ampliando en (los hospitales) Carrión, Loayza, Sergio Bernales y Villa El Salvador; cada semana estamos tratando de ampliar el número de camas".

Por ello pidió a la población estar preparada para situaciones cambiantes, porque habrá sufrimiento. "Habrá personas que entrarán a ventilación asistida, otras saldrán; habrá peruanos con más riesgo que van a fallecer, porque esto es duro y a aquellos que tienen más riesgo, desafortunadamente no siempre los podremos ayudar".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos