Más del 90% de estadounidenses podrían contagiarse de coronavirus, según estudio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más del 90% de estadounidenses podrían contagiarse de coronavirus, según estudio

6 abr 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Más del 90% puede tener coronavrus en Estados Unidos según The New York Times
El 70% de los condados de Estados Unidos, que representan el 94% de la población, es probable que tengan epidemias, según investigación de la Universidad de Texas.

Las probabilidades de contagio son altas, el 70% de condados de los Estados Unidos, representa el 94% de la población que podrían contagiarse por el nuevo coronavirus (Covid-19), revela un estudio de la Universidad de Texas, informó The New York Times.

La disponibilidad de las pruebas aún es limitada y los expertos creen que entre el 25% y el 50% de las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad sin síntomas, es probable que el recuento oficial subestime significativamente la extensión del brote.

Para llegar a sus estimaciones, los investigadores de UT reutilizaron una herramienta previamente utilizada para analizar el virus Zika, otro "difusor silencioso". Aplicaron el marco para calcular el riesgo de transmisión generalizada y no detectada de la comunidad Covid-19 en cada condado de EE. UU. Según el número de casos confirmados en cada estado al 2 de abril.

"Para los condados que no tiene casos confirmados, la probabilidad de que haya solo un brote no detectado asciende en un 9%", pero "si existe un caso confirmado de Covid-19 aumentaría el riesgo más de 51% de probabilidades".

Según el informe. Esto se debe al alto porcentaje de casos leves, asintomáticos y las pruebas para descarte limitadas.

"Me preocupa que muchos funcionarios locales estén esperando hasta que haya una clara evidencia de transmisión local antes de tomar medidas", dice el Dr. Meyers, uno de los autores del informe NYT.

"Por esas razones, el distanciamiento social debe practicarse en todo Estados Unidos, ya sea que un brote ahora sea visible o no",  antes de que se confirmen más casos de coronavirus.

Hasta este lunes ya suman más de 366,000 estadounidenses de casos confirmados 10,783 fallecidos por Covid-19, Nueva York es la zona más afectada por esta pandemia que representa un 35% de las víctimas mortales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos