Congreso promulgó ley que permite retiro de 25% de los fondos AFP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso promulgó ley que permite retiro de 25% de los fondos AFP

30 abr 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Aprueban retiro del 25% de las AFP

El Congreso de la República promulgó este jueves (30.04.2020) la ley de retiro del 25 % de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú.

El presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, promulgó la ley por insistencia, al indicar que el Poder Ejecutivo no publicó la norma ni la observó y que actuó "de una manera responsable" en la aprobación de esta iniciativa que fue remitida a inicios de abril.

"Por ello, de conformidad al artículo 108 de la Constitución, este nuevo Congreso va a proceder a la promulgación de la norma. En esta oportunidad, ante la ciudadanía, lo hacemos en el sano ámbito de la necesidad económica de esos más de seis millones de peruanos que esperan un auxilio en una situación caótica y económica que estamos viviendo", señaló.

Como se recuerda, el pasado 3 de abril el pleno del Congreso aprobó el retiro por parte de los afiliados a las AFP hasta el 25 por ciento de su cuenta personal, hasta un tope de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 12,900 soles.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos