Congreso exige al Ejecutivo promulgar ley para retiro del 25% de fondos AFP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso exige al Ejecutivo promulgar ley para retiro del 25% de fondos AFP

22 abr 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congreso solicita al Ejecutivo promulgación de ley para retiro del 25% de AFP
Mesa Directiva envió misiva al presidente Vizcarra solicitando inmediata promulgación de autógrafa de ley para retiro de 25% de fondos de AFP.

La Mesa Directiva del Congreso envió este martes (22.04.2020) una misiva al presidente Martín Vizcarra solicitando la inmediata promulgación de la autógrafa de la ley que permite a los aportantes disponer de hasta un 25% de sus fondos acumulados en las AFP.

Los representantes del Parlamento recuerdan al mandatario, que existen seis millones de trabajadores aportantes que se encuentran a la espera de esta ley que les hace justicia y les permitirá afrontar la crisis económica generada por la epidemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

Los miembros del Legislativo ratifican su respaldo a la mencionada ley y le solicitan al jefe de Estado la promulgación de lo aprobado el pasado 3 de abril con carácter de urgente.

Indican que la autógrafa fue aprobada por la mayoría de los legisladores en atención a la población frente a la crisis económica, para que puedan disponer hasta el 25% del fondo individual, de manera voluntaria y extraordinaria, para aliviar el gasto familiar e impulsar la economía nacional.

Por ello, mediante la misiva enviada, los miembros del Congreso ratifican su respaldo a la mencionada ley y le solicitan su promulgación con carácter de urgente.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos