Minedu: estos son los pasos para trasladar a su hijo de un colegio privado a público

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Minedu: estos son los pasos para trasladar a su hijo de un colegio privado a público

28 abr 2020 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Traslado de colegio particular a estatal
Desde el 8 de mayo se iniciarán matrículas en colegio públicos para alumnos provenientes de colegios privados, anuncio el Ministerio de Educación.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, anunció que a partir del viernes 8 de mayo se realizará el lanzamiento de "una matrícula ordenada" para trasladar a los estudiantes de colegios particulares a colegios públicos cuyos padres, por razones económicas no pueden continuar pagando las pensiones.

"Si hay un problema económico, se está respondiendo diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública se encargue de aquellos niños y niñas que por razones económicas no van a poder continuar en el servicio privado", dijo en Andina.

Frente al interés de un grupo de padres de familia por trasladar a sus hijos de un colegio particular a uno del Estado, tienen que hacer el siguiente procedimiento para traslado de matricula y acceder a una vacantes.

Los padres de familia deben ingresar al portal Datea tu cole, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), para hacer las consultas de vacantes. obre proceso de traslado e iniciar el proceso de matrícula.

Asimismo, los números de atención para cualquier duda son: 500 6091 o al Whats App 988 462 118 y 944 841 691, así como al correo a dateatucole@drelm.gob.pe, donde podrás consultar si hay vacantes para colegios y sobre el proceso de traslado.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra informó que el inicio de las clases presenciales están postergadas pero sin fecha definida, para no poner en riesgo la salud de los estudiantes.

El Minedu prepara una norma para que las instituciones privadas sean más transparentes de sus costos y sustentar, por qué se puede o no bajar una pensión.

Documentos y requisitos



Las familias deben presentar la partida de nacimiento o el DNI del menor. Si fuera extranjero, será necesario el pasaporte u otro documento de identidad del menor reconocido por las autoridades migratorias competentes. Si no tuviera documentos, podría entregar una declaración jurada con sus datos y luego regularizar los documentos.

Las familias que matriculen a sus hijos en el nivel inicial deberán presentar una constancia de haber realizado el tamizaje de hemoglobina, así como la cartilla CRED (Crecimiento y Desarrollo). En caso no cuenten con estos documentos, deberán firmar un compromiso para realizar el tamizaje y obtener la cartilla en un plazo de tres meses.

La falta de este documento no impide la matrícula y se puede regularizar en un plazo de seis meses posteriores, previa firma de una declaración jurada que asegure la veracidad de la información provista.

Traslado de matrícula


Los documentos para hacer el traslado de matrícula es la constancia de vacante emitida por la institución educativa de destino, la resolución de traslado de matrícula del colegio de origen, las calificaciones obtenidas por el estudiante y los documentos de identidad del estudiante.

No tener el certificado de estudios emitido por la escuela privada no impide realizar el traslado a una institución educativa pública, pero sí será necesario regularizar esta situación para poder obtener el certificado de estudios del estudiante al finalizar el año escolar para que pueda continuar con sus estudios en años posteriores.

Si el estudiante tiene más de siete años o ha seguido estudios independientes o en el extranjero, puede pasar por los procesos de convalidación o revalidación de estudios o por una prueba de ubicación que permita identificar a qué grado debe ingresar en función de las competencias que haya desarrollado.

Pago de matricula y Apafa


La matrícula en un colegio público es gratuita y no se puede condicionar al pago previo de cuotas de Apafa, donaciones, compra de útiles, uniforme u otros conceptos.

Pero, los padres de familia deben estar comprometidos con la gestión del colegio a través de la participación en organizaciones como la Apafa u otros mecanismos que defina la propia comunidad educativa. como trasladar a mi hijo a un colegio estatal, conoce como trasladar de colegio privado a publico estos son los requisitos y detalles de la matrícula escolar 2020
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