Colegio Médico del Perú recomienda mantener la cuarentena por dos semanas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Colegio Médico del Perú recomienda mantener la cuarentena por dos semanas

22 abr 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Colegio Médico recomienda mantener la cuarentena en Perú

El Colegio Médico del Perú solicitó al Gobierno mantener la cuarentena en el país por al menos dos semanas más ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) en el Perú.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, señalan que hacen esta propuesta luego de ver las debilidades de la medida sanitaria para afrontar esta pandemia.

Esta medida debería darse por "estrictas razones sanitarias" y advierte que "el levantamiento de esta medida en pleno incremento de casos puede traer consigo un gran costo social, especialmente en las poblaciones más vulnerables".

El gremio médico exhortó al presidente Vizcarra y al Ministerio de Salud "implementar nuevas estrategias efectivas ampliando la base social para el control de la epidemia".

"A la fecha, el Perú se encuentra entre los países más afectados por Covid-19 en toda América, solo por debajo de EE. UU. y Brasil. En ese sentido, viene presentando un incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos durante las últimas semanas, duplicándose el número entre 5 y 7 días de intervalo, lo que significa que estamos en un momento de gran transmisibilidad y ascendiendo a la curva epidémica", señala el documento.

En ese sentido, solicitan actuar de inmediato para intensificar las medidas de aislamiento e implementar estrategias efectivas. "Reconocemos y comprendemos que la economía del país se viene afectando, con una gran dosis de sacrificio en las familias económicamente más vulnerables, pero también reconocemos que finalmente si existe salud y vida, la economía del país puede surgir", refiere el comunicado.

Hace menos de dos semanas el Gobierno amplió el plazo de la cuarentena hasta el domingo 26 de abril.

Perú ocupa el tercer lugar, entre los países más afectados por Covid-19 en toda América, solo por bajo de Estados Unidos y Brasil, a nivel global ocupa el puesto 18 de 185 países países infectados por la pandemia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos